El Instituto para la Economía Social – IPES sigue con la apuesta de la reactivación económica en esta segunda versión del Fritanga Fest 2021, es por eso que informó que esta vez se recaudaron ingresos entre los participantes de $ 948.790.000 producto de la venta de 94.800 mil cajas de este plato típico colombiano, siendo un éxito rotundo en Bogotá.
Del 12 al 16 agosto los capitalinos vivieron diferentes experiencias gastronómicas y culturales con 46 establecimientos, 32 de las plazas de mercado y 14 restaurantes privados ubicados en las localidades de Kennedy, La Candelaria, Puente Aranda, Barrios Unidos, Engativá, Fontibón, Mártires, Santa Fe, Antonio Nariño, San Cristóbal, Tunjuelito, Usaquén, Suba y Rafael Uribe Uribe, triplicando las cifras del año anterior.
¡Éxito total en el #FritangaFest!
Cerca de mil millones de pesos en ventas.
Familias, amigos y visitantes disfrutaron de lo mejor de la gastronomía popular de la ciudad. ❤️
Si te lo perdiste, aquí te contamos cómo se vivió la fritanga manía. pic.twitter.com/Xgu7Y8vwdL— IPES (@IPESBogota) August 23, 2021Contenidos relacionados
“Éxito rotundo en el Fritanga Fest. Cerca de mil millones de pesos en ventas, 670 empleos generados, y con la asistencia de más 400 mil visitantes a nuestras Plazas Distritales de Mercado y restaurantes participantes, se reactivó la economía en Bogotá, cuadruplicando las cifras del año anterior. Todo nuestro agradecimiento al trabajo interinstitucional, a los patrocinadores y productores campesinos. Estos resultados, le permiten hoy a Bogotá, tener unas plazas de mercado atractivas turísticamente, en donde el visitante vive una experiencia gastronómica, étnica y cultural”, señaló Libardo Asprilla, director del IPES.
No solo el sector gastronómico se favoreció, también los productores campesinos cundiboyacenses que estuvieron presentes, y fueron los principales abastecedores de la materia prima para la elaboración de este plato típico. Los visitantes disfrutaron de una fusión de grupos de danza, musicales y de una apuesta cultural en las plazas distritales de mercado, en donde grandes y chicos participaron en las diferentes actividades.
Con el apoyo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público – DADEP, se realizaron actividades en donde a través de juegos se buscaba sensibilizar a los asistentes fomentando una mejor cultura ciudadana.