Gastro luz: primera plazoleta de comidas al aire libre en el centro de Bogotá

Gastro Luz, el nuevo proyecto que dará vida al centro de Bogotá
Gastro Luz ofrecerá una nueva oferta gastronómica a más de 150 mil transeúntes.Imagen: Defensoría del Espacio Público - Dadep
Publicado:
24
Ago
2021
Escucha la noticia

150 metros cuadrados de una zona que presentaba problemas de iluminación y caminabilidad para los peatones, sobre la carrera 10, fueron recuperados por la Defensoría del Espacio Público - DADEP y un grupo de comerciantes comprometidos para darle paso a la primera plazoleta de comidas al aire libre en el centro de la ciudad. 

El proyecto ‘GastroLuz’, ubicado en una de las esquinas más concurridas de la ciudad, adecúa una terraza de comidas al mejor estilo europeo, con una oferta gastronómica accesible, demostrando cómo a través de la gastronomías se puede revitalizar  una zona que presentaba deterioro. 25 materas con palmas, pinos y gardenias demarcan el lugar y al interior se instalaron: sillas, mesas, cuatro Food Trucks tipo tráiler, parasoles e iluminación decorativa.

En su etapa inicial, ‘GastroLuz’ funcionará de domingo a domingo de 9 de la mañana a 7 de la noche, con capacidad para atender a 20 personas al mismo tiempo, respetando los protocolos de bioseguridad. Este proyecto, está contemplado para que se extienda a lo largo del ‘Paseo de Luz’.

“Este es un claro ejemplo de como, nuestros Distritos Especiales de Mejoramiento ayudan a revitalizar los espacios públicos. En este caso, un grupo de privados que quisieron invertir en los andenes, para instalar los food trucks. Los ciudadanos tendrán mejor espacio público, una oferta gastronómica, mayor iluminación y un corredor que va a cambiarle la cara a la ciudad, contribuyendo a que todos podamos disfrutar de un centro más seguro, caminable y que valga la pena visitar” aseguró Alejandra Rodríguez Cortés, directora del Dadep. 

Tacos, perros calientes, pizzas y hamburguesas hacen parte de la oferta gastronómica que a partir de este martes, estará  al servicio de los más de 150 mil transeúntes que diariamente transitan por la esquina de la carrera Décima con Avenida Jiménez en el Centro de la Ciudad.  ‘GastroLuz’ es el proyecto que gracias al Distrito Especial de Mejoramiento Paseo de Luz, contribuirá a mejorarle la cara al centro de la ciudad. 

Gastro Luz Bogotá

Las adecuaciones realizadas en este proyecto, son parte de la inversión que un grupo de comerciantes realizó para poder desarrollar su actividad. Dentro del modelo del Distrito Especial de Mejoramiento, en la zona se podrán realizar activaciones de marca o actividades comerciales, que permitan recaudar fondos para re-invertir en el Paseo de Luz, un polígono de 2 kilómetros de espacio público que incluye, entre otros,  la Plazoleta de la Mariposa, parte del eje ambiental, la Plazoleta del Rosario y el Parque de los Periodistas. 

“Vamos a tematizar esta zona,  la esquina de la carrera  10 con avenida Jiménez, recuperar este espacio y trabajar en su transformación integral. Estamos seguros de que seremos  ejemplo en Bogotá con esta instalación, porque este lugar presentaba condiciones críticas de salubridad, seguridad y poca iluminación. Pero no solo es un ejercicio de recuperación, es una opción para que nuestros visitantes, lo vuelvan un sitio de destino” indicó Alejandro Ramírez, representante legal de AsoGranManzana.