Halloween, una responsabilidad de todos

Halloween
Halloween
Publicado:
29
Oct
2020
Escucha la noticia

Para el fin de semana de Halloween el sector gastronómico de la ciudad, así como los parques de diversiones, se preparan para cumplir con los protocolos establecidos en la nueva normalidad, establecidos por la Alcaldía Mayor en el Decreto 207 de 2020.

Asimismo, se han organizado seis Puntos de Mando Unificado – PMU, en alianza con el sector privado, en las localidades de Chapinero, Fontibón, Antonio Nariño, Candelaria, Teusaquillo y Usaquén. Estos puestos se han establecido de acuerdo a experiencias pasadas del sector privado, en el que se pueden llegar a presentar aglomeraciones. Los establecimientos tienen prohibido realizar fiestas y/o actividades que generen aglomeración y el horario de atención estará habilitado hasta las 3:00 a.m.

Los espacios definidos para Bogotá a Cielo Abierto seguirán operando en los horarios habituales y la ciudadanía podrá reportar fiestas clandestinas o eventos masivos al 123 y al correo denunciaciudadana@asobares.org durante este fin de semana.

Esta fecha históricamente se ha caracterizado por ser la de mayor afluencia de personas en la calle, superando días como navidad, año nuevo, las velitas, amor y amistad, entre otros; por eso la invitación desde la Secretaría de Desarrollo Económico es, no solo para los comercios, si no para los ciudadanos, a cumplir con las recomendaciones de la Alcaldía Mayor, no realizar recorridos puerta a puerta para pedir dulces, ni asistir a fiestas de disfraces.

“Hemos articulado con entidades distritales y la empresa privada una estrategia de cuidado y control en diferentes localidades de la ciudad. El llamado es a no salir, pero si lo llegaran a hacer les pedimos a todos los bogotanos auto cuidando, responsabilidad y cultura ciudadana. La reactivación económica depende de la disciplina ciudadana y la Carrera 60 No. 63A-52, Plaza de los Artesanos Teléfonos: 3693777 www.desarrolloeconomico.gov.co Información: Línea 195 AC-P1-F2 2 conciencia colectiva. El sector productivo ha hecho la tarea, acatando todos los protocolos de bioseguridad, comprometidos con los horarios y/o restricciones que tiene, así que necesitamos que la ciudadanía siga siendo cuidadosa y responsable”, indica Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.

Bogotá a Cielo Abierto sigue reactivando la economía

Durante los cuatro fines de semana de octubre la estrategia Bogotá a Cielo Abierto ha dejado resultados positivos para la economía de la ciudad. Los restaurantes vinculados han reportado un aumento en ventas de más del 85% y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 165.000 mil trabajadores.

Así mismo, 274 artesanos y vendedores han desarrollado ferias en Usaquén, La Candelaria, Chapinero y Museo Chicó con ventas superiores a los 55 millones de pesos. Y el sector de recreación y deporte ha logrado reactivar su economía con la apertura de gimnasios que han reportado 132 mil usuarios con 0 casos de contagio brindando entrenamientos al aire libre en terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados.

Bogotá A Cielo Abierto es una luz de esperanza y de oportunidades en la nueva realidad y avanzará con la apertura de nuevas zonas en Bosa, Modelia, 20 de Julio y San Cristóbal. Adicionalmente la secretaría llegará con ofertas de empleo a los territorios para facilitar el acceso a vacantes laborales en empresas del sector público y privado.

Todos los servicios brindados en Bogotá a Cielo Abierto son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los ciudadanos podrán denunciar los casos de suplantación y falsos tramitadores del espacio público a través de la línea telefónica 3006951220 y el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co.