Comerciante: renueva la matrícula mercantil y recibe beneficios ¡Conócelos aquí!

Comerciante: renovar la matrícula mercantil brinda muchos beneficios ¡Conócelos!Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Para acceder a todas las oportunidades para mejorar la productividad de tu negocio renueva tu matrícula mercantil fácil y seguro en www.ccb.org.co.
Publicado:
13
Mar
2023
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) invita a tiendas, misceláneas, peluquerías, panaderías, ferreterías, y en general a todas las empresas y los establecimientos de comercio, a renovar su matrícula mercantil y acceder a los servicios gratuitos de fortalecimiento empresarial.

Los empresarios que hagan la renovación entes del próximo jueves 16 de marzo pueden acceder a la base de datos gratuita de los empresarios a nivel nacional y recibir los beneficios que se mencionan aquí.

¿Por qué renovar la matrícula mercantil?

Este es el registro que certifica la existencia de los negocios y es la carta de presentación de un empresario o comerciante.

Hacer la renovación quiere decir que esa empresa o establecimiento de comercio tiene capacidad de hacer negocios con otras unidades productivas, puede acceder fácilmente a créditos con el sector financiero, además de recibir acompañamiento gratuito por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá para el fortalecimiento de las empresas.

¿Cómo renovarla?

La renovación se realiza de manera fácil rápida y segura en tres pasos:

Ingrese a www.ccb.org.co y autentique su acceso con la clave virtual asignada para realizar las transacciones con la entidad.

Diligencie la información actualizando número de celular, correo electrónico, dirección de su empresa o establecimiento de comercio y actividades comerciales que desarrolla, además de la información financiera de la empresa y establecimientos de comercio.

Por último, realice el pago en el mismo canal digital a través de la pasarela de pagos, usando el portal PSE con débito a la cuenta bancaria, o con tarjeta de crédito. De manera alternativa, puede imprimir la orden de pago y acudir a una entidad bancaria autorizada o a cualquiera de las diferentes sedes presenciales de la CCB para pagar y culminar el proceso.