Este 22 de febrero, Bogotá celebra el Día del Vendedor Informal

Según el acuerdo 769, cada año, el tercer jueves del mes de febrero, se celebra el día distrital de las personas dedicadas a las ventas informales.

Publicado por:
Nicolás Rivera Pulido
22•Feb•2024

Bogotá celebra este 22 de febrero el Día del Vendedor Informal, fecha en la que se destaca la labor de 51.950 personas que se dedican a esta actividad. Durante esta celebración se busca reconocer la actividad diaria que hombres y mujeres ejercen en la ciudad, para brindar a sus familias comida, vivienda y bienestar.

En el siguiente post que el Instituto Para la Economía Social (IPES) publicó en X, puedes ver una invitación para ser amables con los y las vendedoras informales.

¿Quieres hacer parte de esta celebración? Aquí te indicamos

Aunque el Día del Vendedor Informal se celebra oficialmente este 22 de febrero, la celebración se llevará a cabo el jueves 29 de febrero. Será una experiencia llena de música y diferentes actividades para las familias.

Esta celebración se llevará a cabo en el Salón Presidencial del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, ubicado en la Calle 63 # 59ª-63. Puedes hacer parte de  las actividades sin previa inscripción hasta completar aforo.

Avances del Distrito

En el 2023, el Instituto para la Economía Social- IPES -, alcanzó grandes logros para los vendedores informales. Quizás uno de los más representativos es el articulado de la Política Pública que está dedicada única y exclusivamente a protegerlos y reconocerlos como actores indispensables de la economía popular de la ciudad.