Inicia ANATO, la vitrina turística de Bogotá y Colombia ante el mundo

Publicado:
25
Feb
2013
Escucha la noticia

Este miércoles 27 de febrero arranca ANATO ( Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo) el evento más importante de la industria del turismo en Colombia que se realiza en Bogotá. El evento que irá hasta el viernes 1 de marzo, en Corferias, reunirá a 23 mil profesionales entre vendedores y compradores de productos y servicios turísticos.

El evento contará con la participación de más de 30 países y de todas las regiones de Colombia y más de 750 expositores quieres presentarán las bondades de sus países en una superficie de exhibición de 14 mil metros cuadrados.

Durante el encuentro, los participantes podrán potenciar los contactos, generar nuevas relaciones comerciales y afianzar la relación con los clientes habituales lo que brindará oportunidades de negocios. Así mismo contará con una oferta académica y ruedas de negocios.

La vitrina turística ANATO se realiza desde hace 30, con la participación todos los subsectores de la industria del turismo. Cada año el evento cuenta con un país y una región de Colombia como invitados de honor y para esta edición los invitados son la Isla de Curazao y Santa Marta  quienes tendrán un espacio significativo para mostrar su oferta turística.

Dentro de los objetivos fundamentales de la iniciativa se encuentran reactivar el turismo en la capital y en el país; posicionar la nación dentro del contexto internacional; generación de empleo de divisas y crear una imagen positiva del país.

Se espera que la vitrina turística siga contribuyendo al fomento y desarrollo del turismo como sector jalonador y motor de la economía del país de las regiones y de los países participantes.

Por su parte el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT) hará presencia en el Pabellón 4 de Corferias, piso 2, lugar donde se realizará el lanzamiento del video promocional "Bogotá infinitas posibilidades", este jueves 28 de febrero a las 11 a.m. En la realización del video participaron Andrea Echeverry, la ‘florecita rockera’ y el cantautor Esteman.

Escuche a Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT invitando a la ciudadanía a participar en ANATO.