International Footwear and Leather Show 2019 llega a ritmo de samba

Foto en primer plano de varios pares de zapatos de cuero.
Organizadores de la feria estiman que habrá presencia de más de 500 compradores internacionales y esperan que sean 11.000 los asistentes.
Publicado:
12
Ago
2019
Escucha la noticia

Este año ya son 40 las versiones de la feria IFLS + EICI, que reúne en Bogotá lo mejor de la industria del cuero y la marroquinería. La edición 2019 se inicia mañana, 13 de agosto, y se extenderá hasta el 15 de agosto. El evento que todos los años corre por cuenta de la Asociación colombiana de industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (Acicam) en esta ocasión tendrá a Brasil como invitado especial.

De acuerdo con cifras de Acicam, Colombia es el tercer país que más produce calzado en América Latina, mientras que Brasil, el invitado especial, es el principal referente regional.

Es por esto que traerán una muestra del proyecto By Brasil Components Machinery and Chemicals, una iniciativa de incentivo a las exportaciones promovida por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), en alianza con la Asociación Brasileña de las Industrias de Máquinas y Equipos para los Sectores del Cuero, Calzado y Afines (Abrameq).

La delegación de Brasil trae la muestra de insumos Inspiramais, que trae nuevas tendencias y tecnologías para esta industria. Además, ofrecerán conferencias sobre tendencias de moda con el experto diseñador Douglas Panatta. Los puedes encontrar los tres días del evento en los stands 249C, 251C y 253C, del Gran Salón de Corferias.

Organizadores de la feria estiman que habrá presencia de más de 500 compradores internacionales y esperan que sean 11.000 los asistentes.

Bogotá, capital del cuero

Según Acicam, la ciudad es la más dinámica en producción de calzado en el país, seguida por Bucaramanga y Cali. El sector del Restrepo (localidad de Rafael Uribe Uribe) sigue posicionado como referente para el calzado en Bogotá, es por esto que la Secretaría de Desarrollo Económico participó en la feria llevando a nueve empresarios y a 50 compradores internacionales.