IPES apoya proyectos de emprendimiento de población víctima del conflicto armado

Publicado:
11
Dic
2012
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social -IPES- invirtió más de $260 millones en la participación de 70 unidades productivas de víctimas del conflicto armado, representantes de esta población radicada en Bogotá, a fin de exponer sus productos artesanales y gastronómicos en el IV Festival Navideño que irá hasta el 23 de diciembre, en la Plaza de los Artesanos.

 Los expositores son personas desplazadas, en su mayoría de los departamentos del Chocó y Cauca, que con su riqueza cultural y fuerza de trabajo le aportan al desarrollo social y económico de la ciudad.

En el pabellón número 5 'Creemos en lo que creamos' de la plaza de los artesanos, 50 unidades productivas comercializarán objetos decorativos de navidad,  bisutería, joyería, accesorios en madera, juguetería, regalos y confecciones, entre otros artículos.

En el corredor central y la cocina principal, 20 expositores de gastronomía popular estarán ofreciendo platos típicos de su región como la paella, ceviche,  mojarra en salsa de coco, arroz afrodisiaco,  langostinos y cazuela; entre otras recetas innovadoras del pacífico y el caribe.

Con esta iniciativa la Administración Distrital reconoce y hace visible que las víctimas aportan no sólo a la economía local, sino al enriquecimiento cultural de la ciudad, preservando sus costumbres ancestrales.

"Además de fortalecer y apoyar los proyectos de emprendimiento productivo de esta población, desde el IPES buscamos reducir la segregación social en la ciudad y resaltar su aporte a la riqueza cultural de Bogotá". Afirmó Jorge Pulecio, director del IPES.

La entrada es gratuita, al igual que el servicio de las tres rutas circulares por toda la ciudad, para motivar y facilitar la visita al recinto de los ciudadanos.