La estrategia para que usted prefiera los productos hechos en Bogotá

Éncuentro con comerciantes de la ciudad - Foto: Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Ecónomico

Éncuentro con comerciantes de la ciudad - Foto: Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Ecónomico

Lee antes de compartir:
18•Jul•2017
Publicado por: Ana María Cuevas
18•Jul•2017
Publicado por: Ana María Cuevas

La apuesta es a que los turistas y locales visiten los sectores más tradicionales de Bogotá, en donde históricamente se ha comercializado calzado, alimentos y otros productos.

Por eso, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Miguel Durán, aseguró que una de las estrategias de la Alcaldía de Bogotá para promover la economía de la ciudad es la creación de rutas turísticas en los sectores de la economía tradicional de la capital.

“Rutas turísticas para que los bogotanos y los turistas puedan conocer estos sitios geográficos que llevan muchísimos años operando; además las historias de las personas que allí trabajan, que son increíbles, porque son generaciones de familias dedicadas a diferentes tipos de comercios”, afirmó Durán.

La apuesta de la ciudad con esta estrategia es seguir promoviendo el emprendimiento capitalino bajo la propuesta ‘Yo compro Bogotá’.

“Venimos trabajando con varios sectores como es el 12 de Octubre, el Restrepo, el sector de joyerías de La Candelaria, con una estrategia que incluye una activación a través iniciativas como ferias”, informó el secretario de Desarrollo Económico.

Solo este fin de semana, en el marco de esta estrategia, se adelantó la primera feria de confecciones con los comerciantes de San Victorino y el Gran San en la Plaza de Los Artesanos.

El trabajo de promoción y apoyo a la economía de la ciudad no se detiene allí, para poder promover estas rutas turísticas se trabaja en un  importante componente de embellecimiento de estos sectores.

“Venimos trabajando  en conjunto con los comerciantes para mejorar estos sectores de  la ciudad a  través de limpieza,  a través de seguridad y temas de embellecimiento para que se vuelvan centros comerciales de cielos abiertos”, indicó el funcionario.

Finalmente resaltó que la idea de estas iniciativas es poder generar una sostenibilidad para los comerciantes y que los bogotanos puedan obtener productos de buena calidad, además que se fortalezcan los encadenamientos con tiendas y grandes superficies.

Éncuentro con comerciantes de la ciudad - Foto: Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Ecónomico