Conoce el listado oficial de candidatos a Consejos de Vendedores Informales

●	Del 14 al 23 de septiembre inicia el periodo de campaña de candidatas y candidatos. Las elecciones de los 133 representantes serán virtuales del 24 de septiembre al 4 de octubre. Foto: IPES
Publicado:
14
Sep
2021
Escucha la noticia

Se conoció el listado oficial de los 602 candidatas y candidatos a los Consejos Locales de Vendedores Informales, para el proceso de elección de los 133 representantes que tendrán voz y voto para incidir en las decisiones que tome el gobierno distrital, frente a las dinámicas de las ventas informales en las localidades. En el siguiente link podrán encontrar los candidatos por localidades: https://bit.ly/3lrWbTQ

Los nombres los reveló el Director del Instituto para la Economía Social - IPES, Libardo Asprilla, en compañía del Secretario Distrital de Gobierno Luís Ernesto Gómez, el director del el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal - IDPAC, Alexander Reina, Alcaldes Locales y un delegado de la Personería Distrital.

Con la firma del Decreto 092 del 24 de marzo 2021 y la presentaciónde las 273 mujeres y 329 hombres candidatos, se sella el pacto suscrito entre la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López y el gremio de la economía social de ciudad, cuando era candidata en el año 2019. 

A continuación, trino del IPES con la intervención del director Libardo Asprilla.

Desde entonces, el IPES inició con la convocatoria de inscripción de candidatas, candidatos y votantes, teniendo como resultado el registro histórico de 10.213 participantes de este proceso democrático, donde el sector de la economía social tendrá un cuerpo colegiado que los represente con voz y voto por un periodo de 4 años, a partir de la instalación que se realizará del 19 al 22 de octubre por el Alcalde Local, garantizando la adecuada y efectiva participación de la mujer, en el que cada Consejo Local debe estar integrado, como mínimo, por cuatro mujeres.

Listado oficial Consejos Locales Vendedores Informales
Presentación de candidatos elegidos en los Consejos Locales de Vendedores Informales. Foto: IPES

Un hecho histórico

Las vendedoras y vendedores informales que han puesto su nombre como candidatas y candidatos, harán historia en Bogotá, al conformar con el gobierno distrital los 19 Consejos Locales y el Consejo Distrital, al ser este espacio, el máximo órgano de representación del gremio.

“Hoy es uno de los días más felices de nuestras vidas, porque me siento uno más de ustedes, hemos logrado por primera vez en la historia de Colombia, que el gremio informal tenga voz y voto para incidir con inteligencia colectiva en las decisiones que tome el gobierno distrital. Ustedes son los protagonistas en este proceso histórico de elección y representación popular.” Manifiesta Libardo Asprilla, director del IPES.

Participación e incidencia 

Desde el IPES, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno, el Instituto Distrital para la Participación y Acción Comunal-IDPAC y las Alcaldías Locales, se ha dispuesto de todas las herramientas tecnológicas y profesionales para garantizar la participación e incidencia en este suceso histórico en Bogotá.