Del 25 al 27 de agosto: Festival del Emprendimiento de Bogotá ‘GOFest’

Para impulsar el emprendimiento en América Latina llega ‘GOFest 2021’
Más de 50 actividades conforman la agenda del ‘GOFest 2021’. Un total de 18 charlas y paneles y 30 talleres. Imagen: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
25
Ago
2021
Escucha la noticia

Del 25 al 27 de agosto y de manera virtual, la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la cuarta edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá ‘GOFest’, con el fin de impulsar a Bogotá como la capital del emprendimiento de América Latina. !Inscríbete!

Así mismo, del 2 al 19 de septiembre, de manera presencial, la XVII Feria de Jóvenes Empresarios, en el marco de la Feria del Hogar en Corferias; y de manera virtual en Bazzarbog.com.

Más de 50 actividades conforman la agenda ‘GOFest 2021’. Un total de 18 Charlas y paneles y 30 talleres para inspirar a los emprendedores y promover la innovación bajo tres enfoques que componen la agenda académica: claves para transformar el mercado; crecer de manera exponencial y transformación digital en el camino de los negocios de hoy.

Entre el 23 y el 25 de agosto, se desarrollará la rueda de negocio GOFest en formato virtual entre 30 compradores y 104 oferentes. También harán parte de esta edición asesorías, una Rueda de Soluciones Financieras, un Demo Day ante inversionistas y un Bootcamp de innovación.

Los emprendedores podrán disfrutar de tres grandes espacios: contactos para los negocios, agenda académica y talleres. Se espera que más de 9.000 emprendedores participen en la nutrida agenda 2021 de este evento, que se desarrollará bajo el lema “Hagamos que todo sea posible: propósito, innovación, conexión”.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “con iniciativas como GOFest promovemos la innovación, abrimos espacios de contacto para los negocios, acercamos a los emprendedores a soluciones financieras y a inversionistas y brindamos herramientas para lograr habilidades en el desarrollo de proyectos base tecnológica. Con ello, no solo promovemos la cultura del emprendimiento sino que impactamos la dinámica económica propiciando la creación de nuevos negocios, generación de empleo e ingresos para las familias”.

 

Contacto para los negocios
Rueda de Negocios: se realiza con el fin de brindar espacios de contacto de negocios para los 104 jóvenes empresarios seleccionados para participar en la Feria de Jóvenes empresarios, lo que les dará la oportunidad de encontrarse con más de 30 compradores de diferentes sectores de la economía como alimentos, construcción, cosmética, salud, servicios financieros, educación, confección, joyería, mascotas, entre otros.

Rueda de Soluciones Financieras: con la participación de 15 entidades financieras, entre ellas Bancamía, Fundación Coomeva, Banco de Bogotá, Banco Coopcentral, Davivienda, Banco Caja Social, Banco de Bogotá, Fundación Coomeva y Colpatria. Durante la jornada se desarrollarán más de 160 citas, con la participación de más de 100 emprendedores y emprendedoras, durante los tres días del festival. El espacio está disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Demo Day: Se llevará a cabo el 27 de agosto de 4:00 p.m. a 6 p.m. donde 15 emprendedores multisectoriales de base tecnológica se presentarán ante más de 50 inversionistas que están listos para conocer los emprendimientos que requieren recursos para poder potencializar los proyectos empresariales.

Bootcamp ¡ Hora de sacar ese proyecto del horno! Se realizará el 26 y 27 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Está dirigido a emprendedores con un problema y/o idea de solución definida. Serán dos días de inmersión en metodologías y herramientas de prototipado y validación rápida para apoyar al emprendedor en la materialización y afinación de su idea o solución.

Consulta la agenda completa