🎥 Así logró emplearse Juan David en informática con los programas del Distrito

Con programas como Empleo Joven, entre otros del Distrito, Juan David hace parte de esos más de 100.000 jóvenes que encontraron un empleo en Bogotá.

Publicado por:
Cindy Castiblanco Herrera

Juan David Fajardo es un joven de 23 años que cumplió su sueño de emplearse como coordinador del área de informática en una empresa de Bogotá, aliada del programa Empleo Joven que impulsa la Alcaldía de Bogotá, y que junto con otros programas ha logrado emplear a más de 100.000 jóvenes como él en la ciudad. 

"La tarea que yo hago es hacer la revisión de los computadores y todo lo que es la estructura de la red de la empresa, la seguridad y también la construcción de la página web", explicó Juan David, al referirse a las labores que hoy realiza en su nuevo empleo. 

El programa Empleo Joven evolucionó al programa Empleo Incluyente, mediante el cuál se brinda trabajo a 19 poblaciones que históricamente han tenido dificultades para conseguir estas oportunidades y que hoy son priorizadas. 

"La empresa se ve beneficiada porque tiene un colchón para su nómina y el empleado se ve beneficiado porque nunca le van a faltar sus pagos, además, es una oportunidad de abrir esas brechas que a veces tienen las personas jóvenes para conseguir empleo", explicó Marcela Pamplona, empleadora de la empresa donde hoy trabaja Juan David.