En el marco de la conmemoración del Día del Campesino, ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ celebró el Gran Mercado Campesino 2025 en la Plaza de Bolívar, un evento que reunió a más de 300 productores y transformadores de alimentos de las zonas rurales de la ciudad y de la Región Central del país.
También te puede ineresar: Trabajo sí hay Bogotá: 160 vacantes para asesores comerciales, call center y más
Durante los dos días de jornada, bogotanos, bogotanas y turistas pudieron acceder directamente, sin intermediarios, a productos agrícolas, orgánicos, frutas, verduras y alimentos preparados, reafirmando el valor del campesinado en el abastecimiento alimentario y el desarrollo económico local.
El evento también fue el escenario para el lanzamiento de la campaña 'El campo está de moda', una invitación a reconectar con los sabores, saberes y talentos del campo de y del área regional. Una de las actividades más destacadas fue la pasarela de moda campesina, en la que se integraron la creación textil, la gastronomía y la agricultura. Allí, el programa Bogotá Corazón Productivo presentó prendas de San Victorino y La Alquería en un desfile que celebró la identidad rural.
Los asistentes disfrutaron de una gran variedad de productos frescos como hortalizas, miel, tubérculos y frutas, así como de alimentos transformados: mermeladas, panadería artesanal, dulces tradicionales, masato, derivados lácteos y comidas típicas.
También participaron 12 emprendimientos del programa Hecho en Bogotá, que ofrecieron productos de hogar, decoración y alimentos empacados de alto valor agregado, como cacao, hongos, granola, ajíes y postres.
En paralelo, se realizó una rueda de negocios que conectó a 30 compradores entre ellos hoteles, restaurantes y cafés con productores rurales, con el objetivo de reducir la intermediación y fortalecer el sistema local de abastecimiento.
No te quedes sinleer: Manipulación de alimentos, mercadeo, ventas y más cursos gratis en Bogotá
La Plaza de Bolívar vibró con una agenda cultural que incluyó presentaciones de agrupaciones como Papayera Majagual, Juancho el Jornalero, la Compañía Alma Folclórica, Gaiteo, Sentir Llanero, Orquesta Güiro y Bembé, Beimar Toledo, y los imitadores de Jorge Velosa y Juan Gabriel del programa Yo Me Llamo, junto a la Capital Orquesta. Música, baile y tradición se unieron para rendir homenaje a las raíces rurales del país.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico - SDDE https://desarrolloeconomico.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.








