Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico amplían los cupos de crédito para las líneas de apoyo empresarial “Crea, Bogotá, Crece” y “Bogotá Responde”, que han estado atendiendo la demanda de las mipymes de la capital bajo la coyuntura del Covid-19.
Gracias a esta nueva inyección por más de $65 mil millones, las mipymes dispondrán de recursos adicionales para empresas que requieran apoyo para afrontar las dificultades actuales.
La línea de crédito ‘Bogotá Responde’, que desde su lanzamiento a mediados de marzo pasado abrió cupo con $220 mil millones (su ejecución ya superaba más del 50%), con este adicional de $44 mil millones, podrá entregar más créditos para suplir las necesidades de capital de trabajo y garantizar la supervivencia de las mipymes bogotanas.
“Por ser una línea de crédito especial, este cupo mantiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos de financiamiento podrán seguir accediendo micro, pequeñas y medianas empresas capitalinas para solventar sus necesidades más apremiantes en esta coyuntura mundial” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
Por su parte, “Crea, Bogotá Crece”, con la inyección de $21 mil millones, ofrece recursos que pueden utilizarse en la transformación digital que requieren las empresas para el trabajo a distancia, modernización tecnológica de las mipymes, para la adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de nuevas líneas de negocio, desarrollo de proyectos de innovación y de nuevos productos, servicios y procesos. Además, el empresario podrá financiar la adquisición de vehículos de transporte de carga o pasajeros que sean eléctricos, a gas o híbridos, con operación en Bogotá.
Asimismo, podrá invertir en la implementación de nuevos procesos, actividades o acciones para dar cumplimiento y manejo adecuado de los protocolos de bioseguridad que se requieran para mitigar, controlar y evitar la propagación del Covid-19.
“Desde la Alcaldía de Bogotá, continuamos fortaleciendo alianzas estratégicas para impulsar y reactivar los diferentes sectores económicos de la ciudad. Las líneas de crédito Crea Bogotá Crece y Bogotá Responde, son herramientas que brinda oportunidades para fortalecer el capital de trabajo, generar flujos de caja e impulsar la trasformación digital de los productos servicios, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en estos cupos de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.
Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Ambas líneas cuentan con tres sub-cupos cuyas condiciones pueden consultarse en la página web www.desarrolloeconomico.gov.co o escribiendo al correo contactenos@bancoldex.com.