Inyectan $65mil millones para otorgar créditos a mipymes bogotanas

Más recursos para apoyar las mypimes bogotanas
Microempresa - Foto: pixabay.com
Publicado:
2
Jul
2020
Escucha la noticia

Bancóldex y la Secretaría de Desarrollo Económico amplían los cupos de crédito para las líneas de apoyo empresarial “Crea, Bogotá, Crece” y “Bogotá Responde”, que han estado atendiendo la demanda de las mipymes de la capital bajo la coyuntura del Covid-19. 

Gracias a esta nueva inyección por más de $65 mil millones, las mipymes dispondrán de recursos adicionales para empresas que requieran apoyo para afrontar las dificultades actuales.

La línea de crédito ‘Bogotá Responde’, que desde su lanzamiento a mediados de marzo pasado abrió cupo con $220 mil millones (su ejecución ya superaba más del 50%), con este adicional de $44 mil millones, podrá entregar más créditos para suplir las necesidades de capital de trabajo y garantizar la supervivencia de las mipymes bogotanas.

“Por ser una línea de crédito especial, este cupo mantiene condiciones favorables en tasa y plazo. A estos recursos de financiamiento podrán seguir accediendo micro, pequeñas y medianas empresas capitalinas para solventar sus necesidades más apremiantes en esta coyuntura mundial” añadió Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Más recursos para apoyar las mypimes bogotanas

Por su parte, “Crea, Bogotá Crece”, con la inyección de $21 mil millones, ofrece recursos que pueden utilizarse en la transformación digital que requieren las empresas para el trabajo a distancia, modernización tecnológica de las mipymes, para la adquisición de certificaciones, patentes y licencias; desarrollo de nuevas líneas de negocio, desarrollo de proyectos de innovación y de nuevos productos, servicios y procesos. Además, el empresario podrá financiar la adquisición de vehículos de transporte de carga o pasajeros que sean eléctricos, a gas o híbridos, con operación en Bogotá.

Asimismo, podrá invertir en la implementación de nuevos procesos, actividades o acciones para dar cumplimiento y manejo adecuado de los protocolos de bioseguridad que se requieran para mitigar, controlar y evitar la propagación del Covid-19.

“Desde la Alcaldía de Bogotá, continuamos fortaleciendo alianzas estratégicas para impulsar y reactivar los diferentes sectores económicos de la ciudad. Las líneas de crédito Crea Bogotá Crece y Bogotá Responde, son   herramientas que brinda oportunidades para fortalecer el capital de trabajo, generar flujos de caja e impulsar la trasformación digital de los productos servicios, teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en estos cupos de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Ambas líneas cuentan con tres sub-cupos cuyas condiciones pueden consultarse en la página web www.desarrolloeconomico.gov.co o escribiendo al correo contactenos@bancoldex.com.