Microempresarios se preparan para hacer más eficientes y productivos sus negocios

Cerca de 900 microempresarios, que hacen parte del programa de Gestión Predial y Reasentamiento Social que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano
Cerca de 900 microempresarios, que hacen parte del programa de Gestión Predial y Reasentamiento Social que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano
Publicado:
27
Mar
2015
Escucha la noticia

Cerca de 900 microempresarios, que hacen parte del programa de Gestión Predial y Reasentamiento Social que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en Bogotá, recibirán talleres de Educación Financiera que les permitirá potencializar su unidad de negocio.

Según el cronograma, las personas recibirán una clase de dos horas sobre emprendimiento, planeación, contabilidad básica, servicio al cliente, mercadeo y exhibición de productos y manejo de presupuesto.

El director general del IDU, William Camargo Triana, aseguró que todos los microempresarios del programa de Educación Financiera de la entidad, son familias que habitan y/o tienen negocios en las zonas donde el Distrito realizará grandes obras de infraestructura.

“Este programa hace parte del acompañamiento social que adelanta la entidad con los propietarios que decidieron vender sus predios al Distrito para que se desarrollen estas grandes obras públicas necesarias para la ciudad”, afirmó Camargo Triana.

Se trata de ocho proyectos de infraestructura que viene trabajando el IDU en las localidades de Suba, Bosa Engativá y Usaquén en los que pretende ampliar vías, construir espacio público y extender las ciclorutas para los biciusuarios.

Luego de culminar los talleres con los microempresarios, el IDU realizará un seguimiento continuo verificando que las unidades productivas apliquen los temas presentados.

“A medida que apliquen estas herramientas y se den los resultados, iremos conformando nuevos grupos focales para incluirlos en otras estrategias que se desarrollarán para el segundo semestre del 2015”, concluyó el director general.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá