Llega el Bogotá Audiovisual Market 2021 ¡No te lo puedes perder!

Llega el Bogotá Audiovisual Market 2021 ¡No te lo puedes perder!
Este año el BAM regresa con un formato híbrido, con actividades online y encuentros presenciales. Imagen: Bogotá Audiovisual Market
Publicado:
23
Jul
2021
Escucha la noticia

En procura de impulsar la reactivación del mercado, el talento y el crecimiento de la industria audiovisual colombiana, entre el 26 y el 30 de julio se llevará en la ciudad el ‘Bogotá Audiovisual Market – BAM’, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia.

El BAM se sigue consolidando como el mercado audiovisual más importante del país, luego de una exitosa convocatoria de proyectos nacionales para sus categorías Bammers, Stories, Film Projects, Series Projects, Animation Projects, Film Screenings y Short Film Screenings.

En total fueron seleccionados 58 contenidos y talentos curados, entre ellos, 24 proyectos en desarrollo (series, largometrajes, animación infantil); 9 películas en postproducción (largometrajes y cortometrajes); 12 escritores audiovisuales con historias en desarrollo y 13 jóvenes productores y creativos.

Este año, el mercado cuenta con 876 acreditados de la industria, de los cuales 90 son acreditados internacionales de 23 países.

Actividades presenciales

El BAM llevará a cabo su agenda de actividades con un formato híbrido, que incluirá actividades virtuales y presenciales, a través de su plataforma virtual BAM Village, y en tres puntos de Bogotá:

  1. Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero: Sede principal y punto de registro, donde se llevarán a cabo lanzamientos y premiaciones y será un espacio especializado para reuniones individuales.

  2. Casa ARK: Espacio especial con salas de reuniones para el encuentro de acreditados, el set de la programación académica, el Canal BAM NOW y el punto de proyección de cortometrajes dirigidos por mujeres, FIACINE.

  3. Casa LET: Espacio para la convergencia entre lo audiovisual y el sonido y la música abierto a las reuniones de acreditados y conversatorios.

 

 

BAM Village

Como parte de la programación especial de esta edición, el BAM presenta su mundo virtual BAM Village, un lugar en el que todos los acreditados podrán tener acceso a diferentes contenidos y servicios. Estos serán sus espacios:

  • Lobby: Punto de información y chat en tiempo real.

  • Feria Audiovisual: Stands de instituciones culturales y aliados de esta edición.

  • Auditorio: Presentación de toda la programación académica.

  • Keynotes: Biblioteca de contenidos digitales como manuales y presentaciones de expertos.

  • Roundtables: Espacios de conversación con expertos.

Legga el Bogotá Audiovisual Market - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá

Participación y visibilidad en encuentros internacionales

Este año, el BAM participa en y cuenta con alianzas internacionales con MIFA – Festival de Animación de Annecy, Series Mania, Festival de Cannes, Conecta Fiction, Filmarket Hub, Pixelatl, MIP Cancún, Docs MX, Cine Qua Non Lab, Rotterdam Lab, ChileDoc, Comisión Fílmica de Costa Rica y Campus Latino.

Sus aliados nacionales son: IDARTES; MinTIC, MinCultura, ProColombia, Secretaría de Cultura de Medellín, SENA, Bogoshorts, BIFF, CRC, RTVC, Canal Capital y Canal Trece.

Consulta toda la información del BAM

Disfruta la agenda abierta del BAM