Nuevas oportunidades de formación para vendedores informales

El Instituto para la Economía Social – IPES abre inscripciones dirigidas a vendedores informales El Instituto para la Economía Social – IPES abre inscripciones dirigidas a vendedores informales
Publicado:
1
Feb
2021
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social – IPES abre inscripciones dirigidas a vendedores informales y población objetivo para que participen en 250 ofertas académicas de formación técnica y tecnóloga certificada por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA.

Esta formación, que no tiene ningún costo, inicia en el mes de abril y se realizará de forma presencial o virtual dependiendo de las decisiones que, a nivel de salud pública, tome la Administración Distrital.

“El IPES no ahorra esfuerzos en ofrecer oportunidades de formación a los vendedores informales brindándoles nuevos conocimientos o complementen los que ya tienen para que alcancen nuevas oportunidades laborales y comerciales. Con estas iniciativas, estamos ofreciendo la posibilidad de mejorar la calidad de vida de nuestra población informal y abandonen el espacio público”, aseguró Libardo Asprilla, director general del IPES.

Estos son los procesos de formación técnica:

- Electrónica

- Instalaciones domiciliarias

- Instalación y mantenimiento de sistemas fotovoltaicos

- Integración de operaciones logísticas

- Compra y suministro

  • Requisitos:

- Grado noveno de bachillerato aprobado

- Ser mayor de 18 años

- Duración: 15 meses

Este es el proceso de formación tecnóloga:

- Electricidad Industrial

  • Requisitos:

- Bachillerato aprobado

- Ser mayor de 18 años

- Pruebas ICFES

- Duración: 27 meses

Para inscribirse, el IPES lo invita a diligenciar el siguiente formulario, antes del 24 marzo: Formulario