Así funcionará Pico y Puesto para los vendedores informales en San Victorino

Inicia plan piloto de pico y puesto en San Victorino. Foto: Consejería de Comunicaciones
Inicia plan piloto de pico y puesto en San Victorino. Foto: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
3
Jul
2020
Escucha la noticia

Este viernes, 3 de julio, inicia el plan piloto de Pico y Puesto para los vendedores informales que adelantan sus actividades en San Victorino, con esta iniciativa se busca disminuir aglomeraciones para así evitar la propagación y contagio de la COVID-19.

Para esto el Instituto para la Economía Social (IPES), adelantará la entrega de una credencial a 224 vendedores informales que ejercen su actividad económica en este sector. 

Este piloto inicia con un aforo de 112 vendedores informales a quienes les corresponde la credencial identificada con números pares. El otro 50 % podrá ejercer su actividad económica el próximo martes 7 de julio. 

En este icónico corredor comercial como parte de las medidas de la emergencia sanitaria, los martes y viernes se desarrolla el denominado Trasnochón.

 

Foto: Comunicaciones IPES

 

Las credenciales que entregara el IPES se encuentran marcadas con el nombre del vendedor, número de cédula, tramo en el que puede ejercer su actividad económica y número que le corresponde para el Pico y Puesto. Las credenciales también cuentan con un código QR para el control y vigilancia de las autoridades competentes del ingreso a San Victorino.

 

“Hemos insistido en la importancia que tiene la autorregulación, pero algunos vendedores informales no han acatado nuestras recomendaciones. Por ello, hemos liderado diferentes estrategias como la firma del Pacto Social para la Protección de la Vida y la Reactivación Económica en San Victorino para mitigar cualquier riesgo de contagio. Hoy, le apostamos con esta nueva estrategia de ‘Pico y Puesto’ a la organización para evitar las aglomeraciones que se dan producto de la venta y compra en el espacio público” manifestó Libardo Asprilla, director del IPES.

 

El Distrito desde la firma del pacto con los vendedores informales y comerciantes de San Victorino ha acompañado las tres jornadas de Trasnochón, así como ha realizado campañas pedagógicas con vendedores informales, comerciantes y compradores incentivando el buen uso del tapabocas, el distanciamiento social, el autocuidado y el cuidado colectivo.