Más de 500 vacantes laborales para el sector de Logística y Transporte

Más de 500 vacantes laborales para el sector de Logística y Transporte
La Rueda Virtual de Talento Humano, que se lleva a cabo con el apoyo del SENA, inicia con más de 550 vacantes y estará disponible durante un mes. Imagen: pixabay.com
Publicado:
10
Oct
2021
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información del SENA, lanzó la primera Rueda Virtual de Talento Humano para el sector de Logística y Transporte.

Así los jóvenes de Bogotá y la Región, profesionales, tecnólogos(as) y técnicos(as), practicantes y aprendices de los programas relacionados con este sector, podrán lograr una conexión efectiva con las empresas.

Hasta el momento, ya hay más de 550 vacantes para que los interesados se postulen en https://ruedadetalento.datasena.com/. Nuevas empresas interesadas en conseguir recurso humano calificado también pueden vincularse a la iniciativa durante el mes que estará al aire la plataforma.

Juan Carlos González, vicepresidente de competitividad de la CCB afirmó que “El talento humano es la herramienta clave para la competitividad empresarial, más aún en estos momentos en los que las empresas demandan perfiles para seguir creciendo en el marco de la reactivación. Por eso, a través del clúster de logística y transporte facilitamos este espacio para que las empresas y personas interesadas en vincularse laboralmente se conecten, especialmente los jóvenes”.

El siguiente trino de la Cámara de Comercio de Bogotá brinda información sobre la primera Rueda Virtual de Talento Humano en Logística y Transporte:

 

 

Esta iniciativa contribuye a convertir a Bogotá y la Región en una plataforma de desarrollo de negocios logísticos altamente innovadores y eficientes, y hace parte de los esfuerzos realizados por la iniciativa Clúster de Logística y Transporte que lidera la CCB junto con actores públicos, privados y academia, considerando que el capital humano es uno de los principales factores que impulsa la competitividad empresarial y que hacen atractiva a una ciudad o región para su reactivación.

Los empresarios que se vinculen a la iniciativa tienen como beneficios la ampliación de la información de personal calificado para cada una de las necesidades de contratación que presenta en la actualidad o futuras; disminución de los costos de selección y vinculación del personal; evaluación y medición de la oferta de empleo vs la demanda del mismo;  identificación de las características y perfiles idóneos de la demanda del empleo; alianzas estratégicas empresariales e institucionales para apoyar la empresa y cada uno de los sectores, entre otros.

Inscríbete aquí.