Así puedes postular tu Mipyme al programa de transformación digital

Transforma Tech: transformación digital para mipymes
Transforma Tech busca fortalecer la capacidad empresarial y productiva de MiPyMes en Bogotá.
Publicado:
13
Abr
2021
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - CINTEL tienen abiertas las inscripciones para participar en el programa‘Transforma Tech’, iniciativa que busca fortalecer la capacidad empresarial y productiva de 300 MiPymes en Bogotá, mediante una ruta de intervención para la ejecución de ejercicios de transformación digital basados en la incorporación y uso de TIC.

El proyecto recogerá las principales necesidades identificadas en las MiPymes, permitiendo que las empresas beneficiadas realicen ejercicios que aceleren su transformación digital con base en la incorporación y uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en su estrategia empresarial, con orientación hacia la gestión estratégica del proceso productivo, el relacionamiento con sus proveedores y sus clientes en diferentes eslabones de la cadena de valor.

Así mismo, se motiva la interacción entre diferentes actores, aportando a la dinamización del ecosistema digital de Bogotá, a través de la transferencia de conocimiento y del acercamiento de la oferta y la demanda en temáticas específicas.

¿Cómo postular tu empresa?

Requisitos

• La persona jurídica debe encontrarse inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá con mínimo doce (12) meses de antelación al momento de cierre de la convocatoria.

• No encontrarse en proceso de disolución o liquidación.

• Contar con matrícula mercantil vigente que para tal efecto lleve la Cámara de Comercio de Bogotá, al momento de postularse al proyecto, donde se acredite que su domicilio principal es la ciudad de Bogotá D.C. Las instalaciones donde se lleva a cabo su proceso productivo deben estar ubicadas dentro de las 20 localidades de Bogotá, en especial en las localidades de Los Mártires, Barrios Unidos y Engativá, en donde se ubicarán nodos físicos a los cuales los participantes de la empresa deberán asistir para participar en el proyecto, en caso de ser seleccionados como beneficiarios.

• Desarrollar una actividad económica que pertenezca a los siguientes sectores productivos:

Agroindustria

Metalmecánica

Químicos y plásticos

Biotecnología/ Nanotecnología enfocado en cosméticos y aseo

• La empresa postulante debe acreditar la vinculación con la persona jurídica de mínimo tres (3) personas empleadas o contratistas. Además, deberá mantener para la ejecución del objeto de la presente convocatoria el personal mínimo requerido para cada una de las fases del proyecto y hasta la culminación de este. Estas personas interactuarán con el operador del proyecto, por lo cual, deben hacer uso de computador y/o tecnología productiva de la empresa.

• La empresa debe estar desarrollando un proceso productivo en Bogotá (bienes y servicios). Además, la empresa tiene que realizar procesos de manufactura o transformación de materias primas o diseño o prestación de servicios y generar un valor al producto o servicio que ofrece.

• La Mipyme debe contar como mínimo con una conectividad a internet.

• La Mipyme debe contar como mínimo con un equipo de cómputo (para ello debe enviar evidencias en sus documentos de postulación, tales como fotos).

Conoce todo sobre 'Transforma Tech'