Alcaldesa invita a visitar stand Bogotá–Cundinamarca en Vitrina Turística Anato

Desde la edición 40 de la Feria de Anato la alcaldesa Claudia López invitó a la ciudadanía a visitar el stand de Región Metropolitana. Foto Alcaldía.
La alcaldesa Claudia López aseguró que en la edición número 40 de la feria se busca promover a la región como el mejor destino para visitar.Foto Alcaldía.
Publicado:
16
Jun
2021
Escucha la noticia

Desde la edición 40 de la Vitrina Turística de Anato en Corferias, y en donde Bogotá y Cundinamarca participan conjuntamente como destino nacional invitado de honor, la alcaldesa Claudia López, llamó a la ciudadanía a visitar el stand que conjuntamente se instaló para mostrar “todas las oportunidades de turismo inclusivo, con comunidades y con el propósito verde y sostenible que tenemos en nuestra Región Metropolitana Bogotá- Cundinamarca”, dijo la mandataria distrital.

El stand es el número 520, con 400 metros cuadrados, ubicado en el Gran Salón, entre los pabellones 11 – 16. Los principales productos turísticos para resaltar son, el atractivo cultural de la ciudad donde se refleja el arte, la música, la gastronomía, las industrias creativas, aviturismo y el conocimiento ancestral.

 

Allí, en el stand ubicado en el Gran Salón de Corferias se expondrán lugares emblemáticos de la ciudad como:  Jardín Botánico, parque metropolitano El Virrey, parque metropolitano El Tunal, parque metropolitano Simón Bolívar, Museo del Oro, Cerro de Monserrate, entre otros paisajes de la ciudad. También se mostrará el producto turístico Ruta Leyenda El Dorado. Una ruta que recoge el conocimiento ancestral de la región y resalta los atractivos culturales vinculados con la cultura Muisca del altiplano cundiboyacense. Esta ruta reúne atractivos de la ciudad en 9 localidades, con 20 municipios de Cundinamarca y se extiende hasta 12 municipios del departamento de Boyacá. El lanzamiento de la Ruta será el próximo 17 de julio.

“Una sola región, con cultura, gastronomía, arte urbano; son 20 municipios de Cundinamarca y 9 localidades de Bogotá que participan de la feria de Anato”, agregó la Alcaldesa, luego de indicar que, “estamos organizando, como parte de nuestros atractivos turísticos en Bogotá, nuestra red de caminos ancestrales; Bogotá - Región tiene una colección, desde los Muiscas pasando desde La Colonia y que nos conectan”.

La mandataria distrital finalmente dijo que, “uno de los grandes propósitos es comprar sin intermediarios a precios justos y directos a organizaciones campesinas, para venderlos a precios módicos, y llegue una dieta más balanceada a los bogotanos”.

En esta ocasión, Argentina asiste como el país invitado de honor, por su compromiso con la reactivación del turismo en la región.