Renueve su Matrícula Mercantil rápido y seguro

Renovar Matrícula Mercantil - Foto: www.ccb.org.co
Renovar Matrícula Mercantil - Foto: www.ccb.org.co
Publicado:
16
Ene
2016
Escucha la noticia

Antes del 31 de marzo, renueve su Matrícula Mercantil desde la comodidad de su hogar de una forma rápida y segura a través de internet. Así estará al día con las obligaciones como comerciante y, de esta forma, evitará una posible sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Renueve la Matrícula Mercantil aquí.

Extemporaneidad en la renovación de la Matrícula Mercantil
La Cámara de Comercio de Bogotá informa que el Gobierno Nacional expidió la  Ley 1727 de 2014 , en la que se incluye una sanción a favor de la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con el artículo 30 de la mencionada ley.

Si no renueva su Matrícula Mercantil de forma oportuna la Superintendencia de Industria y Comercio podrá sancionarle hasta con 17 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, según lo previsto en el artículo 37 del Código de Comercio, en el artículo 5 del Decreto 2153 de 2011 y en el artículo 30 de la ley 1727 de 2014.

Conforme a esta última norma, la CCB está obligada a reportar a la Superintendencia de Industria y Comercio el listado de comerciantes que incumplan con la renovación oportuna de su matrícula mercantil.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá