Requisitos para inscribir tu negocio en Microempresa Local 3.0 ¡Hay incentivos!

Requisitos para inscribirse a Microempresa Local: apoyos económicosFoto: Secretaría de Gobierno
El Distrito apoyará con incentivos económicos a emprendimientos con antiguedad superir a un año de ocho localidades en Bogotá.
Publicado:
22
Ago
2022
Escucha la noticia

Para participar en Microempresa Local 3.0 y acceder al incentivo de 8 millones de pesos que podrá ser utilizado para capital de trabajo o apoyo para la formalización, debes vivir en alguna de las localidades participantes como Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Kennedy, Teusaquillo, Santa Fe, Suba y Usaquén, y seguir otra serie de requisitos que conocerás en detalle.

Requisitos para inscribir tu negocio a Microempresa Local #.0 

-Tener a la mano una factura de servicio público del mes anterior.

-Registro Único Tributario (RUT)

-Certificación de existencia con más de un año en funcionamiento del emprendimiento; en caso de no tener este último documento debes aportar un registro de ventas o soportes de compra con relación comercial mínima de un año. 

Adicionalmente, debes vender mensualmente un promedio de $2 millones de pesos certificado.

-Contar con mínimo dos empleados directos.

-Documento de identidad del representante legal

-Diligenciar el formulario de registro, adjuntar la documentación completa y aceptar los términos y condiciones. 

Recuerda que para inscribirte al programa puedes hacerlo de manera virtual y gratuita en la página www.bogotalocal.gov.co o en www.desarrolloeconomico.gov.co, donde encontrarás el formulario de registro y toda la información relacionada con el programa. En la alcaldía de tu localidad también te brindarán ayuda y orientación de forma segura y gratuita. 

El registro puedes hacerlo hasta el 25 de agosto de 2022 si tienes una micro o pequeña empresa, y además de recibir el incentivo económico, también recibirás asistencia técnica especializada para fortalece tus habilidades empresariales y planes de inversión con empresarios diagnosticando brechas y necesidades de tu negocio. 

Aquí un trino de la Secretaría de Gobierno con el programa Bogotá Local 3.0: