Gremios respaldan gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico

Gremios de la ciudad respaldan gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico
Los gremios de la ciudad y la Secretaría de Desarrollo Económico respaldan la creación de la Subdirección de Economía Nocturna 'Bogotá 24 horas'. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
24
Ene
2022
Escucha la noticia

En el marco del primer encuentro intersectorial, varios gremios de la ciudad y del país reconocieron y respaldaron la gestión realizada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, en cabeza de Carolina Durán, en pro de la reactivación de la economía y la recuperación del sector empresarial durante estos dos últimos años.

Gremios como Fenalco Bogotá, Acolap, BPro, Asobares Colombia, Acoltes, Fecoljuegos, Asocolwep y ACECOLOMBIA resaltaron, no solo la amplia oferta de programas creados con innovadores iniciativas como ‘Bogotá a Cielo Abierto’ y ‘Bogotá 24 horas’, entre otros, sino los altos niveles de ejecución presupuestal y el manejo de los recursos reconociendo la articulación permanente y el dialogo constante, constructivo y propositivo de la entidad con el sector privado en las mesa de reactivación EMRE especialmente creada para superar los efectos adversos de la pandemia en el sector productivo y empleo de la ciudad.

“Reconocemos el arduo, juicioso y disciplinado trabajo que se viene realizando desde la Secretaría de Desarrollo Económico y aplaudimos el compromiso y esfuerzo de seguir trabajando juntos”, afirmó Juan Esteban Orrego de Fenalco Bogotá. 

A su vez, Adriana Plata Santiestéban, de Asobares, mencionó que esta semana empiezan a sesionar nuevamente en la mesa EMRE donde realizarán la planeación estratégica para este año del comité de economía nocturna.

Precisamente se espera que uno de los resultados de la planeación estratégica conjunta sea la creación de la primera subdirección para una Bogotá 24 horas, la primera en su tipo en Colombia, que estaría en cabeza de la Secretaría de Desarrollo y que contribuiría a consolidar la reactivación de la economía nocturna y la articulación de todos sus actores en este 2022.

La siguiente imagen registra las organizaciones gremiales que expresaron su apoyo a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico:

Gremios de la ciudad respaldan gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico