Reubicación para vendedores de la calle 27 sur, barrio 20 de Julio

Publicado:
1
Mar
2013
Escucha la noticia

Durante esta semana, 596 emprendedores de ventas populares censados que trabajan los domingos en la calle 27 sur entre carreras 6a y 10a, se han acercado a la Plaza Ferial 20 de Julio para aceptar, voluntariamente, la reubicación en los espacios ofrecidos por el Instituto para la Economía Social –IPES- y la Alcaldía de San Cristóbal. 532 se inscribieron para el de carpas y 64 de locales y cocinas.

Este sábado 2 de marzo, los resultados del sorteo de asignación de espacios serán publicados en las instalaciones de la Plaza Ferial y el domingo los emprendedores podrán iniciar su actividad comercial en el lugar dispuesto.

La Administración Distrital le brindará alternativas a la totalidad de los vendedores censados en el 2013, y para ello dispone de 650 espacios en la Plaza Ferial 20 de Julio; 70 para artículos religiosos en la Plazoleta de la Iglesia del Divino Niño, 216 en la Carrera 5, frente al Portal de Transmilenio, al SuperCADE y a la Plaza ferial; 168 en la Av. carrera 10 con calle 27 Sur y locales comerciales de la Plaza Ferial (42 multiusos y 20 cocinas) que se asignarán inicialmente, entre los vendedores censados que manifiesten interés en los mismos y cumplan la condición de ser víctimas del conflicto armado, o mayor de 65 años de edad, o con discapacidad.

Los feligreses y la comunidad en general podrán asistir el domingo 3 de marzo a la ceremonia religiosa que se realizará en la Plaza Ferial a las 9.30 a.m., y disfrutar el resto del día de una variada programación artística y la gran muestra comercial de los emprendedores de las ventas populares del 20 de Julio.

Las jornadas de inscripción para la reubicación voluntaria de los comerciantes del Censo 2013, se reanudarán el sábado 2 de marzo hasta al jueves 7 de marzo. El nuevo sorteo de adjudicación para esta población se realizará el viernes 8 de marzo.

“Con la apertura de la Plaza Ferial 20 de Julio la Administración Distrital le apuesta a un proceso de fortalecimiento de la economía popular, convirtiendo este espacio en el “Madrugón” más grande del país, y garantizando el derecho al trabajo de los emprendedores populares”, señaló el director del IPES, Jorge Pulecio.