San Victorino será peatonal durante la temporada navideña de este año

Plaza de San Victorino Plaza de San Victorino - Foto: Diego Bauman-Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
14
Oct
2019

San Victorino es una de las zonas de Bogotá en donde más se mueve la economía de la capital del país, por esta razón, los comerciantes se están preparando desde ya para que los visitantes a esta zona tengan la mejor experiencia en la temporada navideña.

En Navidad San Victorino recibe en promedio aproximadamente 400.000 personas por día, lo que significa un importante movimiento para la economía de la ciudad.

“Estamos trabajando para que a partir del 1 de noviembre se haga todo el despliegue de la Policía Metropolitana y de las diferentes entidades del Distrito que permita tener a San Victorino totalmente peatonalizado durante noviembre y diciembre”, afirmó Angélica Jaramillo, representante de la Alcaldía Local de Santa Fe.

El Plan Navidad contempla hacer un cerramiento desde la calle 9 hasta la Avenida Jiménez y desde la Avenida Caracas hasta la avenida Carrera 10.

Este cerramiento permite hacer unos filtros de ingreso donde se hace control para evitar el ingreso de elementos que obstaculicen la libre circulación de los peatones.

Los comerciantes del sector esperan que para esta época puedan organizarse para no afectar el espacio público. Son 17 manzanas de comercio que desde ya se preparan para recibir a los miles de compradores.

San Victorino - Foto: Diego Bauman-Alcaldía Mayor de Bogotá

Se calcula que durante la época navideña la presencia de vendedores informales se incremente en un 30 por ciento, es decir, 5.000 más que en la temporada normal.

La representante de la Alcaldía Local Santa Fe señaló que se debe convenir con los comerciantes los puntos de cargue y descargue, los puntos de entrada y las formas de control de acceso a los diferentes cargaderos de San Victorino.

Indicó que se está diseñando una estrategia mediante chips especiales para el uso de los parqueaderos del sector, con el fin de que no haya ningún inconveniente en los filtros de control.