Siga estos pasos para renovar su matrícula mercantil

Publicado:
17
Mar
2013
Escucha la noticia

La Cámara de Comercio de Bogotá les recuerda a los empresarios de Bogotá lo que deben tener en cuenta para renovar la Matrícula Mercantil, obligación que tiene plazo hasta el 31 de marzo de 2013.

Antes de realizar la renovación de la matrícula o de su establecimiento de comercio, sucursal o agencia, tenga en cuenta que primero debe realizar las siguientes verificaciones:

1. Tenga a la mano sus datos
Recuerde que a la hora de renovar su matrícula, usted deberá registrar los siguientes datos: Nombre o Razón Social, dirección, teléfono, tipo y número de identificación, correo electrónico y activos e información financiera.

2. Consulte o actualice su Código CIIU
Recuerde que, según la Resolución 139 de la DIAN, desde el 1 de diciembre de 2012, los interesados deben consultar o actualizar su Código CIIU de acuerdo con la nueva versión de actividades económicas que encontrará aquí

3. Actualice su información financiera y/o activos
Los datos que suministre deben corresponder a los del balance a 31 de diciembre del año anterior, aún en el caso de que se haga en cortes semestrales.

Establecimiento de comercio, sucursal o agencia: Escriba el valor de los activos que tiene vinculados. Esta cifra es la base para la liquidación del valor de su matrícula o renovación, de acuerdo con las tarifas establecidas por el Gobierno Nacional. Consulte las tarifas de este año aquí

4. Verifique el valor de las tarifas de los Registros Públicos
Pague el valor de su renovación de acuerdo con las tarifas de los Registros Públicos para este año.

5. Renueve de forma fácil y segura
Recuerde que puede realizar la renovación de su matrícula de forma fácil y segura a través del portal haciendo clic aquí o en cualquiera de nuestras sedes.

Mayor información ingrese a http://ow.ly/iWsbP