Hay 105 empleos para vendedores informales de La Candelaria

Rueda de empleo - Foto: IPES
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
16
Abr
2018
Escucha la noticia

Hasta las 3:00 de la tarde de este lunes 16 de abril, el Instituto para la Economía Social (IPES) realiza una rueda de empleo y formación dirigida a vendedores informales que ocupan el espacio público en la localidad de La Candelaria. La cita es en la Alcaldía Local, ubicada en la Carrera 5 No 12 C - 40.

El propósito de esta convocatoria de empleo es ofrecer oportunidades laborales a las personas de la economía informal para vincularlos a empresas de bienes y servicios, con el objetivo de garantizarles ingresos sostenibles que les permita mejorar sus condiciones de vida y la de su núcleo familiar.

En esta oportunidad se ofertarán 105  vacantes como auxiliares de construcción, toderos, jardineros, auxiliares logísticos, aseadores, asesores externos financieros, semilleros, servicios generales, asesores comerciales, entre otros.

Durante el gobierno de Enrique Peñalosa se han convocado 36 ruedas de servicios de formación y empleo para vendedores informales en 15 localidades, con una oferta de 5.825 vacantes en empresas de bienes y servicios.

Así mismo, el IPES ha caracterizado a 21.967 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público.

De este total, 7.156 han aceptado alguna alternativa como empleo, cursos de formación, ubicación en centros comerciales, ubicación en ferias institucionales, ferias temporales, en quioscos, en ruta de emprendimiento y en el programa ‘Antojitos para Todos’, diseñado para adultos mayores o personas en condición de discapacidad.

¿Cuándo y dónde?

  • Fecha: lunes 16 de abril de 2018

  • Lugar: Alcaldía Local de la Candelaria -  Carrera 5 No 12 C -40

  • Horario: De 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.