Vendedores informales ofrecen sus productos en las Ferias Navideñas

Feria navideña - Foto: IPES
Feria navideña - Foto: IPES
Publicado:
14
Dic
2016
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social – IPES, en su tarea de brindar alternativas y oportunidades comerciales para los vendedores informales, invita a todos los ciudadanos a visitar y comprar en las Ferias Navideñas que están hasta el sábado 24 de diciembre, y así apoyar la economía popular.

Los vendedores informales durante esta temporada navideña ofrecerán a los ciudadanos una gran variedad de productos, a muy buenos precios, entre ellos, artesanías, juguetería, bisutería, marroquinería y comidas.

Los bogotanos podrán visitar desde ya tres ferias navideñas ubicadas en el Parque Nacional, en horario de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.; Parque del Tintal (Kennedy), de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.; y Usaquén en la Carrera 5 Calle 118.

Los vendedores informales favorecidos recibieron cursos de preparación y asistencia técnica, diseñados especialmente para ellos, con el propósito de que exhiban de la mejor manera sus productos y a la vez brinden atención calificada a los visitantes. Los participantes en estas ferias navideñas se inscribieron previamente y hacen parte de la población identificada y caracterizada en las intervenciones de espacio público efectuadas por el IPES durante 2016.

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 6.245 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. Es decir se les ofreció alguna alternativa comercial. De este total, 3.296 vendedores han aceptado alguna de las ofertas como: reubicación en quioscos, ruta de emprendimiento, emprendimiento Social, ferias institucionales, relocalización en centros comerciales y empleo y/o cursos de formación.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá