'Bogotá a Cielo Abierto' vincula a los vendedores informales

'Bogotá a Cielo Abierto' vincula a los vendedores informales
'Bogotá a Cielo Abierto' vincula a los vendedores informales - Foto: Secretaría de Desarrollo Económico
Publicado:
10
Dic
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Alcaldía Local de Puente Aranda adecuaron la bodega ‘Punto Centro Comercial San Andresito de la 38’ (carrera 32 con calle 12), con stands para que vendedores informales de la zona cuenten con un espacio de trabajo digno y decente. A la fecha se cuenta con 40 comerciantes.

Como parte de la reactivación ordenada y segura, en este mismo punto se realizará la Bodega Navideña, donde vendedores informales y artesanos ofrecerán a los capitalinos productos de decoración, velas, faroles, iluminación, anchetas navideñas y vestuario. Esta feria estará disponible en la ciudad hasta el 7 de enero de 2021.

“Desde la Alcaldía de Bogotá ofrecemos a vendedores informales la oportunidad de tener una vitrina comercial que les permita recibir un ingreso económico para el sustento de sus familias y participar en procesos de formalización, digitalización y financiamiento. Este es un espacio seguro que les va a generar tranquilidad”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

El lugar cuenta con 17 cocinas de comida tradicional que cumplen con los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de reactivar su economía y cuidar la vida de clientes y comerciantes.

Yenny Quitan, vendedora del sector, expresó su gratitud por su ubicación en la feria. “Gracias a la Alcaldía de Bogotá que nos dio la oportunidad de trabajar acá en la bodega, un espacio donde no nos mojamos, nos protegemos del frío, tenemos más seguridad”.

'Bogota a Cielo Abierto' vincula a vendedores informales

Así mismo, artistas grafiteros de las localidades de Barrios Unidos y Ciudad Bolívar están realizando la intervención de columnas y paredes de la bodega, para convertirlos en murales que transmitan alegría y cultura.

“Con más de 33 familias de vendedores informales en la localidad de Puente Aranda, arranca la feria a Cielo Abierto, donde nuestros trabajadores de la economía informal esperan hacer su navidad”, afirmó Libardo Asprilla, director del IPES.

Con la implementación de la estrategia de ‘Bogotá a Cielo Abierto’ en más de 50 zonas participantes, se ha logrado el aval y funcionamiento de 8.600 establecimientos y la reactivación de 200 mil empleos. Igualmente, se puede evidenciar un crecimiento en ventas del 83%, gracias a la atención de 2’620.000 comensales.

Todos los servicios brindados en ‘Bogotá a Cielo Abierto’ son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los ciudadanos podrán denunciar los casos de suplantación y falsos tramitadores del espacio público a través de la línea telefónica 3006951220 y el correo electrónico wrodriguez@desarrolloeconomico.gov.co