Distrito abre convocatoria para becas dirigida a grupos poblacionales

Conoce las becas abiertas especialmente dirigidas para grupos poblacionales. Foto: Facebook/Participación Ciudadana
Conoce las becas abiertas dirigidas especialmente a los grupos poblacionales.Foto: Facebook/Participación Ciudadana
Publicado:
13
Mar
2019
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá está invitando a través de sus redes sociales a todos los miembros de los grupos poblacionales que habitan en la capital para que participen y se postulen en las diferentes becas que están abiertas en este momento. Si estás interesado, lo primero que debes hacer es participar de la encuesta, identifica el grupo al cual perteneces y comienza el proceso.

 

 

Estas son algunas de las becas vigentes:

  • BECA DECENIO AFRODESCENDIENTE
    Propiciar escenarios e instancias para el fortalecimiento, protección y visibilización de las prácticas artísticas, culturales y espirituales propios que perviven en la diáspora de los pueblos afrodescendientes. (Leer más).
  • BECA DE CREACIÓN: “PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES DE LOS SECTORES SOCIALES LGBTI”
    Apoyar la creación de prácticas artísticas y culturales de las personas de los sectores sociales Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersexuales que permitan la construcción de imaginarios incluyentes y respetuosos con la Diversidad sexual. (Leer más).
  • BECA DE RECONOCIMIENTO Y VISIBILIZACIÓN DE LOS DERECHOS CULTURALES DE LAS MUJERES
    Reconocer y visibilizar las prácticas artísticas y/o culturales de las mujeres en la ciudad, que contribuya con la transformación de una cultura libre de sexismo y una vida libre de violencias, para el fortalecimiento de sus derechos culturales. (Leer más).

Si quieres conocer el portafolio completo con las 22 abiertas que tiene la Secretaria de Cultura, ingresa en Becas Abiertas Bogotá. Allí encontrarás todo lo que debes saber para poder postularte en los diferentes programas educativos y de formación en las diferentes áreas estratégicas del conocimiento.

 

¿Cómo puedo postularme para alguna de las becas?

Ingresa en www.convocatorias.scrd.gov.co y conoce cuáles son los requisitos para realizara la inscripción.

¿Cuándo vence el plazo de inscripción?

Cada beca tiene fecha límite. Ingresar a www.convocatorias.scrd.gov.co,

allí encontrarás la información correspondiente a cada una de las ofertas vigentes.

¿Dónde puedo conocer las nuevas convocatorias?

Constantemente se renuevan las convocatorias que tiene la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para formación y educación. Encuentra toda la información en www.culturarecreacionydeporte.gov.co