Alcaldía de Bogotá participa activamente en la Caminata de Solidaridad 2019

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
25
Ago
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa asistió a la partida de la Caminata de Solidaridad por Colombia 2019, que ya cumple 41 años de apoyo solidario transformando la vida de niños, jóvenes y adultos mayores. El mensaje del alcalde al inicio de la Caminata de la Solidaridad fue unas emotivas palabras que invitaron a la reflexión y la unión en pro de nuestros semejantes.

“Lo que nos une como Nación es la solidaridad. De todo el planeta nosotros aquí en Colombia estamos unidos por la solidaridad y por eso es que el Estado colombiano capta recursos en los sectores de mayores ingresos y los lleva a las regiones más necesitadas. Acá en la ciudad se hace lo mismo se captan recursos en los sectores de mayores ingresos y se llevan a los más necesitados”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

El alcalde aseguró que en la ciudad la destinación y la inversión de recursos permite la ayuda fraternal a quienes más lo necesitan. 

“Somos una familia. Tenemos claro que no podemos ser felices si no salimos todos adelante. Los que trabajan porque esa solidaridad se dé no solo a nivel del Estado sino a nivel del sector privado, como la Fundación Solidaridad por Colombia nos dan ejemplo, nos hacen una mejor sociedad y un mejor país”, manifestó Peñalosa.

La Fundación Solidaridad por Colombia ha logrado generar nuevas oportunidades y transformar la vida de más de 811.000 personas de escasos recursos, a través de sus líneas de acción: educación infantil y superior; nutrición y vida saludable; innovación social; ciudadanía, movilización e impacto y reconstrucción y recuperación de comunidades.

Finalmente, el alcalde Peñalosa destacó el trabajo de quienes lideran la Fundación que año tras año le han hecho grandes aportes sociales, no solo a la ciudad sino a las regiones del resto del país.

“Carolina Hoyos Turbay y su equipo, los artistas, los profesionales y todos las personas que se dedican a este proyecto y todas las organizaciones que trabajan por los más necesitados son el gran ejemplo a seguir”, señaló Peñalosa. 

Así participa la Alcaldía de Bogotá en la Caminata de solidaridad por Colombia 2019

La Alcaldía de Bogotá participa de la Caminata de la Solidaridad con una carroza de Te Amo Bogotá, que movilizaba a 25 personas que representan algunas de las misiones y programas estratégicos desarrollados por la Administración: Los Titanes de Cultura Ciudadana de Idiprón, Equipo T de TransMilenio, recolectores de basura, los Ángeles Azules de la Secretaría Social y Chata y Rolo, del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

El objetivo de esta carroza es que los ciudadanos conozcan a los protagonistas y algunos de los personajes que normalmente son visibles en campañas de cultura ciudadana y noticias de la Alcaldía de Bogotá. La intención es que los reconozcan y los asocien a las campañas de cultura ciudadana que se trabajan constantemente. 

En la caminata también participarán el ‘Poder del Cono’, ‘Al Colegio en Bici’ y los 'Titanes de la Cultura Ciudadana'. 

Igualmente fueron instaladas cuatro carpas en sitios con tarimas para presentaciones artísticas, donde se destaca la campaña de ‘Te Amo Bogotá’. 

Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

En las carpas ubicadas en Parque de los Hippies, Carrera 7 con Calle 67, Plazoleta de Lourdes y zona verde del Palacio de los Deportes, están las activaciones de Te Amo Bogotá a través de juegos para niños y adultos, en los que pudieron participar las familias que asistieron al desfile. En este mismo sitio donde se encuentran las tarimas, hubo presentaciones artísticas, se llevaron a cabo unos sketches teatrales con temática de los valores de 'Te Amo Bogotá'.