Participe del lanzamiento de la Ruta Biometrópolis de Bicitravesías

Ruta Biometrópolis de Bicitravesías - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Ruta Biometrópolis de Bicitravesías - FOTO: Consejería de Comunicaciones

Lee antes de compartir:
20•Sep•2018
Publicado por: Libian Barreto
20•Sep•2018
Publicado por: Libian Barreto

Este sábado 22 de septiembre, el Distrito hará el lanzamiento de la Ruta Biometrópolis. Esta partirá del kilómetro 17 de la vía Bogotá-Choachí.

El lanzamiento, un evento conjunto entre la Alcaldía de Bogotá y la Región Administrativa de Planeación Especial - RAPE Región Central, hace parte de las actividades programadas durante la Semana de la Bici, en la que el ‘caballito de acero’ se tomará la capital.

Teniendo en cuenta la topografía y la belleza del paisaje que tiene este sendero ciclístico, los promotores esperan que se  convierta en un recorrido favorito de los locales así como un atractivo turístico internacional.

También le puede interesar: Bogotá es la capital mundial de la bicicleta (http://www.bogota.gov.co/temas-de-ciudad/gestion-publica/bogota-es-la-capital-mundial-de-la-bicicleta-penalosa)

El proyecto hace parte de la Red Regional de Rutas Turísticas del ambicioso proyecto Biciregión, liderado y respaldado por la Región Central RAPE, así como del proyecto de la Alcaldía de Bogotá www.bicitravesiasbogota.gov.co, en el que pueden encontrarse distintas opciones para recorrer Bogotá y la región.

El atractivo recorrido comienza en los alrededores del Páramo de Cruz Verde, continúa por los Cerros Orientales de Bogotá, y los bordea por treinta y un kilómetros.

En su tránsito se puede disfrutar de las maravillas naturales orgullo de la región como el embalse de San Rafael, el Valle del Frailejón, el Bosque de Pinos y Cipreses, el Río Teusacá, entre otros.

Además, brinda al turista o al deportista la oportunidad de admirar y explorar el origen de los servicios ecosistémicos que consume a diario la capital: un espléndido y oportuno banquete para los aficionados a la fotografía o al video.

La ruta está diseñada bajo los estándares oficiales del pensum internacional para las debidas y seguras prácticas de bicicleta de montaña, las cuales fueron adoptadas por la Federación Francesa de Ciclismo y la International Mountain Bicycling Association (IMBA).

Quienes estén interesados en participar en el lanzamiento de esta nueva ruta tienen plazo de realizar la inscripción hasta el jueves 20 de septiembre a través del siguiente link:

Pinche acá