#DonatónPorLosNiños se extiende hasta el 30 de septiembre

Estudiantes colegios oficiales
Donatón por los niños se extiende - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
29
Jul
2020
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación anunció que la #DonatónPorLosNiños se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre, permitiendo que más personas puedan ayudar a transformar la vida de estudiantes de los colegios oficiales que no cuentan con un computador para sus clases no presenciales.

La meta de esta iniciativa es transformar la vida de los más de 354 mil estudiantes de colegios públicos que hoy no cuentan con dispositivos y conectividad en sus hogares. Cada dispositivo donado llegará a un estudiante vulnerable para que, desde su hogar, pueda decir ¡presente, profe!

“Nuestro llamado a la solidaridad continúa porque la educación, en una situación tan adversa como la que vivimos, debe estar en primer lugar. Unámonos para que nuestras niñas y niños tengan más oportunidades de descubrir el mundo y construir un futuro mejor a través de un aprendizaje integral y con equidad”, señaló la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Donación equipos nuevos

De acuerdo con el último balance entregado por la Secretaría de Educación, a través de la página www.donatonporlosniños.gov.co,  se han recibido 446.641.506 millones de pesos con los que el Distrito comprará dispositivos nuevos; 438 equipos nuevos y se han diligenciado 127 formularios para donar equipos usados.

Los equipos usados se reciben por medio de los aliados Fundación United Way y Envía y serán revisados y optimizados por aprendices del SENA, antes de entregarlos a las niños y jóvenes más vulnerables identificados por la Secretaría de Educación.

Donación equipos usados

Actualmente, 4 de cada 10 estudiantes de colegios públicos no cuentan con acceso a dispositivos ni conectividad para estudiar en medio del aislamiento preventivo; es decir, son más de 354 mil estudiantes los que tienen dificultades para conectarse a la educación.

La donatón arrancó con 100 mil conexiones a internet y 100 mil dispositivos que comprará la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Educación, con los impuestos de todos los bogotanos.

Los interesados en apoyar a los niños y jóvenes de la ciudad, deben ingresar a www.donatonporlosninos.gov.co, elegir una de las tres modalidades de donación y seguir estos sencillos pasos.

Donación en dinero