Bogotá debate los efectos de la pandemia en la escuela en Foro Educativo 2020

Foro Educativo Distrital 2020 este 29 y 30 de septiembre
Foro Educativo Distrital 2020 este 29 y 30 de septiembre - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
29
Sep
2020
Escucha la noticia

Inicia en Bogotá el gran Foro Educativo Distrital 2020 con cerca de 25 espacios de reflexión y debate y la participación de más de 50 expertos nacionales e internacionales, que comparten sus experiencias sobre los desafíos y retos de la educación en tiempos de pandemia.

La cita es este 29 y 39 de septiembre y debido a la actual realidad se adelantará de manera virtual. Durante dos días se debatirá sobre las brechas evidenciadas en el aislamiento obligatorio y los desafíos para superarlas.

"El tema del foro para este año ha resultado una experiencia maravillosa que invita a transformarnos y resignificarnos. Es una oportunidad para escucharnos y reflexionar junto con nuestras maestras y maestros quienes se han adaptado y transformado para garantizar el derecho a la educación", señaló la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

El debate del foro se centrará en tres premisas: La primera plantea posibilidades para fortalecer las capacidades y competencias de la comunidad educativa que propicien el desarrollo integral.

La segunda, abordará discusiones sobre las transformaciones necesarias para generar ambientes de aprendizaje que contribuyan al cierre de brechas educativas.

La última, reflexionará sobre cómo fortalecer los vínculos socioafectivos y solidarios entre la escuela, la familia y el territorio.

Bajo estas tres premisas, los diferentes espacios de este evento académico, responderán a los retos educativos que se requieren para afrontar los desafíos del siglo XXI.

Se realizará un homenaje al maestro Abel Rodríguez donde se conversará sobre su pensamiento y aporte a la educación.

Puedes seguir la transmisión de este gran evento educativo a través de Red Académica, las redes sociales de la Secretaría de Educación (Facebook y Youtube)y transmisiones en directo de algunos espacios a través de Canal Capital.

La conducción del foro estará a cargo de dos estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad, quien asumirán el reto de animar la participación de los asistentes.

Conoce aquí la programación completa del Foro Educativo Distrital 2020 y únete a esta gran conversación.