1.600 estudiantes de Tunjuelito estrenan moderna y novedosa infraestructura

Publicado:
14
Jun
2015
Escucha la noticia

La Administración Distrital invirtió cerca de 15.000l millones de pesos en el diseño, la obra, la interventoría y la dotación del colegio Bernardo Jaramillo. Una obra que hace parte de la apuesta de Bogotá por una educación pública de excelencia y la implementación de la Jornada Completa en la capital.

Este colegio, creado en 1972 y con más 43 años de existencia, fue reconstruido en su totalidad por la Administración de la Bogotá Humana. Además del deterioro normal en su estructura, no cumplía con las normas de sismo resistencia, por lo que se intervino la planta física para garantizarles a más de 1.600 estudiantes una infraestructura novedosa, segura y de calidad, cuyo diseño fue realizado por la Universidad Nacional.

El nuevo Bernardo Jaramillo cuenta con seis aulas para preescolar, 10 para educación básica primaria, 10 de secundaria y 4 aulas de educación media. Además, cuenta con ludoteca, taller de arte, aula de gestión empresarial, dos laboratorios de secundaria, taller de danzas, biblioteca, tres aulas de informática, sala de audiovisuales, emisora, aula múltiple, restaurante escolar, baterías sanitarias, áreas administrativas y áreas exteriores.

Espacios diseñados para garantizarles a niñas, niños y jóvenes una educación pública de calidad, a través de la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’, con la cual se implementa la Jornada Completa en Bogotá.

Esta obra, que se ejecutó en 20 meses, fue diseñada también para garantizar el acceso y la permanencia de estudiantes en condición de discapacidad, por lo cual se construyeron rampas de acceso y baños especiales para ellos en cada piso.
En este proyecto, que tiene un gran impacto social en el sur de Bogotá, se realizó una inversión cercana a los $15 mil millones de pesos (diseño del proyecto $509.662.487, ejecución de la obra de $13.209.268.665, interventoría de $784.484.800 y dotación $230.631.676).

Dada las condiciones que da esta nueva infraestructura, la comunidad educativa del colegio Bernardo Jaramillo, está comprometida con las políticas educativas de la Bogotá Humana. Por esta razón, ya implementan de manera exitosa la jornada completa, el proyecto de Educación Inicial y Educación Media Fortalecida cuyos bachilleres ya salen acreditados  con la universidad EAN en el énfasis de gestión empresarial.

De esta manera se demuestra que la Bogotá Humana avanza en el programa de expansión y recuperación de la infraestructura escolar de la ciudad que se ha propuesto y que es un factor importante para brindar una educación de calidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá