200 extranjeros más enseñarán inglés y francés en colegios públicos de Bogotá

Cooperantes extranjeros
Cooperantes extranjeros
Publicado:
7
Ago
2015
Escucha la noticia

Estos voluntarios de diversas nacionalidades, tienen la misión de fortalecer el aprendizaje en una segunda lengua extranjera en las 101 aulas de inmersión del Distrito, las cuales benefician a más de 34 mil estudiantes, desde primaria hasta grado 11º.

El programa ‘Aulas de inmersión en lengua extranjera’ de la educación pública de Bogotá es una iniciativa del actual gobierno de la ciudad, con la cual la capital es pionera en la transformación de la enseñanza del inglés y francés en el país y cuenta con aliados estratégicos como la organización global AIESEC y British Council.

Con la llegada de estos 200 nuevos cooperantes extranjeros, provenientes de los 5 continentes, ya son 740 los que han compartido sus experiencias con los estudiantes del Distrito en los últimos 3 años.

Este innovador programa, precursor en el país, hace parte de la política educativa de Bogotá, el ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral 40x40’, con la cual se implementa exitosamente la Jornada Completa en la capital.

Los 200 nuevos cooperantes extranjeros arribaron al país, con el propósito de aportar todo su entusiasmo y conocimientos para afianzar las habilidades de comunicativas en lengua extranjera de estudiantes del Distrito y compartir, adicionalmente, las historias, costumbres y creencias culturales propias de sus países de origen.

En las ‘Aulas de inmersión en lengua extranjera’, niñas, niños y jóvenes no solo aprenden inglés o francés, sino también a exploran otros aprendizajes que están transformando su visión del mundo y expectativas sobre sus proyectos de vida, gracias al descubrimiento de experiencias culturales de distintos lugares del planeta.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá