El rescate social de Bogotá ya empezó: 5.371 jóvenes estudiarán gratis en la U

Se conocieron los conocer los primeros 5.371 beneficiarios de Jóvenes a la U, la convocatoria que superó los 88 mil inscritos.

Publicado por:
Daniel Febres Cordero

¡El rescate social de Bogotá ya empezó! En un emotivo acto, con llamadas en directo a cinco jóvenes, fueron anunciados los primeros beneficiarios del programa “Jóvenes a la U”, creado por la administración de Claudia López para impulsar sus sueños y ofrecerles oportunidades de ingresar y de permanecer en la educación superior.

“Hoy anunciamos los nombres de los primeros 5.371 jóvenes de nuestra ciudad que se presentaron a este programa y que empezarán este mismo año y semestre su formación. ‘Jóvenes a la U’ tiene una meta inicial de llegar en este cuatrienio a 20.000 cupos, invirtiendo 1 billón de pesos en este programa de formación”, explicó la alcaldesa mayor Claudia López.

Así lo destacó la mandataria de los bogotanos este 16 de julio durante la presentación de resultadosen donde se conocieron los 3 720 beneficiarios de la línea ‘Admisión especial ampliada a la U’, quienes estudiarán gratis el programa que eligieron dentro del portafolio presentado por la Secretaría de Educación en las 33 instituciones de educación superior aliadas, así como los 1 651 beneficiarios de la ‘Modalidad de permanencia, especial de los Fondos de Desarrollo Local’.