70 colegios recibirán refuerzos en matemáticas y lectoescritura

Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Estudiantes - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
15
Abr
2016
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación anunció refuerzos para 70 colegios de Bogotá con los resultados más bajos en lectura y matemáticas. Con esto buscan elevar la calidad en estas áreas.

“Si bien Bogotá ha tenido avances de calidad muy significativos sigue teniendo rezagos en niveles muy tempranos en lectoescritura y desarrollo de pensamiento lógico matemático y eso lo evidencia el Estado por medio de las pruebas Saber”, aseguró  Iván Darío Gómez Castaño, subsecretario de calidad y pertinencia de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con la entidad, este  plan de choque utilizará como base los resultados de las últimas pruebas Saber 3°, 5° y 9°.

“Ya recibimos por parte del Ministerio de Educación y del ICFES los resultados de los colegios y se están caracterizando cada una de las instituciones de acuerdo a las necesidades”, dijo Gómez.

La estrategia para reforzar las áreas en estas instituciones contará con un convenio con universidades para acompañar los procesos de aprendizaje desde el aula de clase.

Además de este plan de choque en estos 70 colegios, la Secretaría de Educación está diseñando una estrategia de formación de maestros y acompañamiento y observación de lo que sucede en el aula y de lo que debe hacerse para mejorar los índices en estas materias.

“Vamos a acompañar a las instituciones educativas desde sus prácticas en el aula para lograr en un tiempo prudente comenzar a elevar los índices”, resaltó el funcionario.

La formación de maestro será parte fundamental del plan de Desarrollo, con el fin de contar con maestros capacitados y preocupados en la calidad de la educación en los colegios de la ciudad.

“El tema de formación de maestros va estar vinculado una estrategia que va estar en el Plan de Desarrollo. Esto incluye la conformación de la red de Innovación de Maestros, que lo que busca es garantizar procesos de formación en servicio, para que ellos continuamente, en diferentes lugares de la ciudad, tengan acompañamiento y formación en focos específicos”, concluyó el Subsecretario.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá