En diciembre inscríbete en los cursos gratuitos de la Escuela de Participación

Te invitamos a inscribirte a los cursos gratuitos de la Escuela de Participación del IDPAC.
Hasta el 20 de diciembre tienes oportunidad de registrarte en los siguientes cursos. Imagen: IDPAC
Publicado:
14
Dic
2021
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC, invita a la ciudadanía a que se inscriba a los cursos gratuitos de la Escuela de Participación en el mes de diciembre. Si estás interesado te puedes inscribir ingresando en el siguiente link: www.escuela.participacionbogota.gov.co.  

Ten en cuenta que hasta el 20 de diciembre tienes oportunidad de registrarte en los siguientes cursos:

Religiones y sociedad: ¿Qué tanto hemos avanzado?

El objetivo del curso es promover el respeto por la garantía del derecho fundamental de libertad religiosa y de culto en el marco de la democracia, la participación y la pluralidad, a partir de la comprensión y análisis de los avances y obstáculos normativos, sociales, políticos y culturales y sus implicaciones prácticas en la construcción de una sociedad más incluyente y justa.

Transparencia y petición de cuentas

El objetivo del curso es reconocer e identificar las generalidades de los procesos de petición/rendición de cuentas y de acceso a información pública por parte de la ciudadanía. Promueve un mayor nivel de interlocución con la institucionalidad y fortalece el gobierno abierto como instrumento de la participación ciudadana en los asuntos públicos.

Formulación de proyectos de interés público

Este curso hace parte del ciclo de formación Fortalecimiento de organizaciones sociales. El objetivo es fortalecer habilidades para la formulación de proyectos a través de la implementación de metodologías innovadoras y colaborativas que permitan promover la participación comunitaria y su vinculación a escenarios de construcción social.

A continuación, trino del IDPAC invitando a inscribirse a los diferentes cursos virtuales que la Escuela de Participación está ofertando en el mes de diciembre.

Ten en cuenta

Recuerda que debes completar el formulario con datos verídicos, ya que de no hacerlo no será válida tu inscripción.