Abren convocatoria de becas para estancias de investigación en EE.UU.

Publicado:
23
Sep
2014
Escucha la noticia

Se encuentra abierta la convocatoria para la beca Estudiante Doctoral Colombiano, dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas.

Serán ocho los beneficiarios que tendrán la oportunidad de vincularse a universidades estadounidenses para hacer investigación en cualquier área de estudio durante un semestre o un año académico (2015-2016), con el compromiso de regresar a Colombia y culminar exitosamente su programa doctoral.

Esta modalidad de becas es ofrecida por Fulbright Colombia e ICETEX con el propósito de apoyar las metas de fomento de la educación superior, así como el fortalecimiento de las competencias en investigación, los programas doctorales nacionales y el sistema de ciencia, tecnología e investigación en Colombia. 

“Durante el proceso de selección, para nosotros es muy importante tener una clara proyección profesional del candidato en relación con los intereses y las metas académicas, científicas y de desarrollo del país”, asegura Ann Mason, Directora Ejecutiva de Fulbright Colombia. Además, resalta la importancia de que el candidato “demuestre su potencial para lograr un impacto significativo en el desarrollo de programas académicos y proyectos de investigación en el país aplicando los conocimientos y competencias adquiridas en EE.UU.”

Los postulantes deberán registrarse, diligenciar y enviar la solicitud en línea a más tardar el 21 de noviembre de 2014.

Para mayor información sobre los términos y requisitos de la convocatoria, los interesados pueden consultar en http://www.fulbright.edu.co.