“Próxima semana reiniciarán clases presenciales colegios privados”: Alcaldesa

Profesora al tablero
Regreso a clases presenciales en colegios privados de Bogotá
Publicado:
2
Feb
2021
Escucha la noticia

Gracias a que las medidas adoptadas para proteger a la ciudadanía están dando resultados, que se están reflejando en la disminución de personas contagiadas y muertas en la ciudad por culpa del coronavirus, a partir de la próxima semana los alumnos de los colegios privados de Bogotá podrán volver a clases presenciales.

El anuncio lo hizo la Alcaldesa Mayor, Claudia López, quien destacó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad tienen tendencia a la baja, el último reporte registró un 81%, lo que permitirá flexibilizar las medidas adoptadas en procura del bienestar de los ciudadanos y entre esa flexibilización se determinó el retorno de los estudiantes a las aulas, después de cerca de un año de educación virtual.

El lunes 16 de marzo de 2020 los estudiantes de todos los colegios del país (públicos y privados) dejaron de asistir a las clases presenciales, acogiéndose a la decisión del Gobierno Nacional "para proteger la salud de todos".

Tras el anuncio de la alcaldesa, el regreso presencial de los alumnos será producto de la decisión de los padres de familia y en el marco del modelo de alternancia para reducir la posibilidad de nuevos contagios.

Según la Secretaría de Educación en Bogotá  hay 580 colegios y jardines privados con protocolos aprobados, listos para reabrir las puertas.

De los 400 colegios públicos de la ciudad, 100 cuentan con protocolos y solo retomarían clases semipresenciales cuando las UCI registren una ocupación del 75 %.