Video: Así es el colegio Abel Rodríguez, diseñado con sostenibilidad ambiental

El colegio ubicado en la localidad de Engativá beneficia a 1.040 estudiantes por jornada de primera infancia a grado décimo.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

La institución educativa Abel Rodríguez Céspedes fue diseñada con características de sostenibilidad ambiental, afianzando el compromiso que tiene el sector educativo público de la ciudad en la lucha contra el cambio climático.

"Llama demasiada la atención la infraestructura es grandiosa se siente mucha paz, mucha tranquilidad", asegura Valery Ortega, estudiante grado 10. 

El colegio hace un homenaje al docente Abel Rodríguez Céspedesy a sus aportes a la educación de la ciudad, por dedicar su vida a la educación y por lucha en pro de los derechos de las maestras y maestros de la ciudad. 

El colegio beneficia a 1.040 estudiantes en jornada única desde primera infancia a grado décimo y es una institución que le apuesta al bilingüismo. 

"Nos tocaba acudir a la oferta tradicional de colegios que no piensan en el idioma inglés que si esta pensando en este colegio", afirma Cristian Pietro, Pdte. Consejo de padres colegio Abel Rodríguez Céspedes. 

Tiene un área de construcción de 9.013 metros cuadrados una inversión total superior de $44.096 millones y 90 paneles solares que surten el 30% de la energía de los 30 salones y del resto de la institución educativa.

Tenemos dos ascensores, espacios amplios unas condiciones muy favorables para el proceso de formación. 

Son cinco bloques de tres y cuatro pisos en los que se encuentran laboratorios de ciencias, física y química, taller de danzas, biblioteca y ludoteca canchas múltiples y otros espacios para el bienestar de los jóvenes. 

"Tiene su propia planta de tratamiento de aguas lluvias que sirve para alimentar el suministro de los sanitarios del colegio", comenta Rodrigo Montañez, rector colegio Abel Rodríguez Céspedes. 

La actual administración distrital dejará contratadas otras 35 instituciones educativas que beneficiarán a más de 60 mil estudiantes de la capital.