Avanza con éxito intervención de entornos escolares

Entornos escolares Los Mártires - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Entornos escolares Los Mártires - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
2
Sep
2016
Escucha la noticia

Con la presencia  permanente de la Policía de Infancia y Adolescencia, acciones culturales como murales que plasman los sueños de los estudiantes,  rutas seguras para la comunidad educativa, entre otras acciones, avanza con éxito la intervención a los entornos escolares de 8 colegios en Los Mártires.

La meta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es intervenir los entornos escolares de 30 colegios entre 2016 y 2020, con el propósito de mejorar los contextos sociales de los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.

Desde el segundo semestre de este año inicio la intervención de los entornos escolares de  los colegios Panamericano, Eduardo Santos, Técnico Menorah, San Francisco de Asís, República Bolivariana de Venezuela, Ricaurte, Liceo Nacional Agustín Nieto Caballero y Liceo Nacional Antonia Santos.



Con esta iniciativa se busca garantizar, de manera intersectorial y como una apuesta de ciudad, la seguridad y el desarrollo integral de niños y jóvenes.

Como parte de este programa en el colegio Agustín Nieto Caballero  se desarrolló un colorido mural de 260 metros cuadrados donde la comunidad educativa plasmó sus sueños, esperanzas y anhelos.
Entre septiembre y octubre se realizarán acciones artísticas similares en las 7 instituciones restantes.

Así mismo, en los colegios Antonia Santos y Liceo Agustín Nieto Caballero se implementaron las primeras rutas seguras para estudiantes, maestros y padres de familia con el fin de garantizar desplazamientos sin riesgos. 

La iniciativa de entornos seguros contempla la creación de Zonas de Orientación Escolar para orientar a los actores de la escuela con la comunidad vecina y construir redes que garanticen ambientes armónicos y pacíficos para el aprendizaje.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá