Video: Hipotecho y otros 2 megacolegios que el Distrito entregará en 2023

En las localidades de Kennedy y Los Mártires se construyen tres de los megacolegios que se proyecta serán entregados en 2023.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Bogotá sigue avanzando con las obras de los 35 nuevos y restituidos colegios que beneficiarán a las y los bogotanos. Dentro de las obras se encuentran tres megacolegios en el sur de la ciudad, que se proyectan entregar en el 2023. 

EL primero de estos es la Institución Educativa Distrital (IED) San Francisco de Asís ubicado en la localidad de Los Mártires, un espacio declarado bien de interés cultural hace 11 años.

Un terreno en el que se construirá un nuevo edificio, conservando el original pero se demolerán otros espacios. El colegio tendrá capacidad para 600 estudiantes por jornada y además estará dotado con espacios como: centro de idiomas, aulas de arte, 15 salones de clase y también laboratorios de química y física. 

"Tenemos el 1% de ejecución la inversión es alrededor de 14 mil millones de pesos esperamos que este colegio este terminado en agosto del 2023", asegura Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá. 

En la localidad de Kennedy se construye el segundo megacolegio, el cual contará con un terreno de 3.895 metros cuadrados, denominado hasta e momento como la Institución Educativa Distrital (IED) Hipotecho. 

Un colegio completamente nuevo que tiene una inversión de cerca de 30.000 millones de pesos. Una obra que cuenta a hoy con un avance del 5% y se espera estar entregado en agosto del 2023. 

"Vamos a tener ocho aulas de preescolar, vamos a tener diez aulas de primaria, ocho aulas de secundaria y cuatro aulas de media", comenta Edna Bonilla, secretaria de Educación. 

Y el tercer megacolegio es el denominado provisionalmente La Magdalena, ubicado en el barrio Tintala en la localidad de Kennedy. Un colegio que de 17.836 metros cuadrados que beneficiará a cerca de 1.680 estudiantes en jornada única. 

Este colegio tendrá 194 paneles solares y un sistema de recolección de aguas lluvias para utilizarlo en baños y en el riego de tanques de almacenamiento. 

Las tres mega obras que avanzan en el sur de la ciudad se proyectan ser entregadas en el 2023, para seguir beneficiando a las niñas, niños y jóvenes de la capital.