Colegios distritales en Bogotá para que adultos terminen el bachillerato

Bogotá: Colegios distritales para que adultos terminen el bachilleratoFoto: Secretaria de Educación
El proceso de inscripción en estas instituciones educativas se enmarca en el cronograma de matrículas habilitado por la Secretaría de Educación. 
Publicado:
14
Mar
2024
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) presta servicios educativos para que las personas adultas puedan culminar sus estudios de bachillerato. Bogotá cuenta con más de 60 colegios oficiales distritales distribuidos en las 20 localidades de la capital con este servicio. 

El proceso de inscripción en estas instituciones educativas se enmarca en el cronograma de matrículas habilitado por la Secretaría de Educación

Las personas interesadas tendrán la oportunidad de matricularse de manera presencial en las Direcciones Locales de Educación o directamente en los colegios oficiales de Bogotá, agendando cita previa.  

Si vas a realizar el proceso estos son los documentos que necesitas para formalizar tu matrícula: 

1. Copia del registro civil de nacimiento.

2. Copia del documento de identidad: Cédula de ciudadanía para ciclos de adultos y modelos educativos flexibles. 

3. Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente para ciclos de adultos y modelos educativos flexibles. 

4. Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5° avala el nivel de primaria y el grado 9° todos los grados anteriores) para primaria, secundaria. 

5. Una (1) foto digital de 3x4 cms para ciclos de adultos y modelos educativos flexibles. 

6. Copia del diagnóstico, certificado o concepto médico sobre la discapacidad o del trastorno específico del aprendizaje o del comportamiento emitido únicamente por el Sector salud según sea el caso para mayores para ciclos de adultos y modelos educativos flexibles. 

👉🏻 Ingresa aquí para consultar mayor información del proceso de matrículas. 

A continuación te compartimos la lista de los colegios oficiales de Bogotá en los que podrás culminar el bachillerato si eres adulto o ingresa aquí para consultar la lista.