Bogotá Humana ha invertido más de $10 mil millones para fortalecer la jornada escolar completa

Publicado:
14
Abr
2015
Escucha la noticia

Durante esta Administración se han invertido más de 10 mil millones de pesos para mejorar, construir o adecuar espacios que permitan desarrollar e implementar  la jornada completa.

Son más de 52 obras que la Secretaría de Educación ejecuta para implementar los 216 Centros de Interés, fundamentales en el desarrollo de la Jornada Completa.  Obras de adecuación o construcción de comedores escolares, áreas para consumo de refrigerios, baterías sanitarias, espacios deportivos, espacios culturales , auditorios, aulas múltiples, aulas teóricas, aulas especializadas, aulas de inmersión, talleres, instalaciones eléctricas,  instalaciones hidro -sanitarias adecuadas, áreas libres, cubiertas tensa estructura, aulas móviles y aulas provisionales, con algunos de los espacios que se vienen realizando para tal fin.

En total,  son 211.783 mil estudiantes de 113 colegios del Distrito que ya disfrutan de la Jornada Completa en Bogotá. Es el resultado de un compromiso del gobierno Distrital por transformar la educación oficial y ofrecer a niñas, niños y jóvenes una jornada educativa de ocho horas diarias con un currículo integral.

De esta manera, la Bogotá Humana sigue avanzando en la política educativa más ambiciosa de los últimos años, en la que participan siete entidades de la Administración Distrital y organizaciones privadas para ofrecer, además de tiempo extra en el colegio, una formación integral y de excelencia.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá