¡En video! Bogotá invierte en infraestructura para niñas, niños y adolescentes

Al terminar esta administración, Bogotá habrá recibido 35 colegios y 35 más quedarán en obra. Te contamos cómo avanzan las obras.

Publicado por:
Angie Ruíz Rojas

Miles de niños, niñas y jóvenes estudiarán en los 35 nuevos colegios construidos por la Alcaldía Mayor de Bogotá y en los otros 35 cuyos diseños y obras también avanzan. 

Bogotá ya cuenta con 25 colegios terminados y antes de finalizar la actual administración se entregarán otros 10, para ello se destinaron 2.6 billones de pesos. 

"Ya terminamos 25 colegios que benefician a alrededor de 25.000 estudiantes" afirma Carlos Reverón, subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación.

Las infraestructuras educativas contarán con paneles solares, iluminación natural y salas de tecnología. 

Anderson Contreras es uno de los inspectores de la obra de la institución educativa José María Canelones, él hace parte de las 117 mil personas que hoy tienen un empleo en las obras de construcción pública de la capital. 

"A mí familia lo ha beneficiado a través de unos procesos tanto económicos como emocionales", comenta Anderson Contreras, inspector de obra. 

La Alcaldía Mayor de Bogotá no solo invirtió en la construcción de las nuevas y modernas infraestructuras si no que también destinó más de 407 mil millones de pesos en restauración de instituciones educativas.