¡Pilas Jóvenes a la U! Desde hoy 11 de marzo puedes reclamar tu apoyo económico

Bogotá: Jóvenes a la U ya pueden reclamar el apoyo económico Foto: Secretaria de Educación.
Los seleccionados en Jóvenes a la U, deberán actualizar su hoja de vida y billetera móvil, en el portal de Atenea.
Publicado:
11
Mar
2024
Escucha la noticia

A partir de este lunes 11 de marzo de 2024, iniciaron los pagos del apoyo económico que entrega Jóvenes a la U a sus beneficiarios(as), y que tiene como propósito promover la permanencia académica de las y los estudiantes. 

Los seleccionados en Jóvenes a la U, deberán actualizar su hoja de vida y billetera móvil, en el portal https://sicore.agenciaatenea.gov.co/#/login, para recibir el apoyo económico que otorga el programa.

Las y los beneficiarios del programa reciben, cada semestre, un apoyo económico de un salario mínimo mensual legal vigente, que para 2024 es de $1.300.000 pesos colombianos.

Para acceder al apoyo económico los jóvenes deben:

• Estar matriculados(as) en un programa técnico, tecnológico o universitario, y ser certificado(a) por una Institución de Educación Superior en la que fue seleccionado(a).

• Tener un usuario registrado con la información de hoja de vida actualizada y validada en la plataforma SICORE: http://sicore.agenciaatenea.gov.co/

• Tener registrada una billetera móvil en el SICORE, la cual debe estar activa.

Para el primer semestre de 2024, las dispersiones se realizarán en tres momentos: 

• Para las y los beneficiarios que tienen toda su información registrada y validada hasta el 4 de marzo, recibirán el apoyo económico del 11 de marzo al 12 de abril.

• Para quienes no entraron en el primer momento u obtuvieron rechazo de la transacción bancaria, pero realizaron su registro, validación y corrección de información hasta el 1 de abril, recibirán el beneficio del 15 de abril al 10 de mayo.

• Y para los jóvenes que no entraron en el segundo momento u obtuvieron rechazo de la transacción bancaria, pero realizaron su registro, validación y corrección de información hasta el 2 de mayo, se les otorgará el apoyo del 14 de mayo al 21 de junio.

Las y los beneficiarios interesados en solicitar una modificación de documentación o información en su hoja de vida, por favor ingresar al enlace https://sicore.agenciaatenea.gov.co y realizar la modificación, en caso de que no puedas modificar el campo, podrás realizar una solicitud a través de la ventanilla única de radicación: https://siga.agenciaatenea.gov.co/WebSigaPQR/#!/radicacionPQR

Te compartimos un post de Atenea con más detalles del proceso de actualización de datos para las y los beneficiarios del programa #JóvenesALaU