Bogotá, líder nacional en apoyo a formación de maestros

Maestros - Foto: Secretaría de Educación
Maestros - Foto: Secretaría de Educación
Publicado:
13
Sep
2015
Escucha la noticia

Con una inversión de más de 86 mil millones de pesos a la fecha, la cual supera 14 veces la del gobierno distrital anterior, Bogotá es la ciudad del país que más invierte en la formación de posgrado de sus maestros. Entre 2012 y 2015, el Porgrama ‘Docentes empoderados con bienestar y mejor formación’ ha beneficiado a más de 5 mil docentes del Distrito.

La educación pública de Bogotá abrirá, la próxima semana, una nueva convocatoria para que docentes y directivos docentes de colegios públicos estudien especializaciones, maestrías y doctorados en universidades de alta calidad, con el apoyo financiero del 70% del valor de la matrícula por parte de la Administración Distrital.

El Programa fue reconocido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como una de las estrategias más contundentes que ha puesto en marcha la capital para pasar de la garantía del derecho a la educación, a la educación con calidad.

Fue un logro destacado en el más reciente informe ‘Educación de calidad: para una ciudad y un país equitativos’, elaborado por esta organización internacional en el marco del proyecto Misión Calidad para la Equidad, que busca identificar los rasgos fundamentales de una educación de excelencia en Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá